e / página 1 de 3

Equilibrio

El término equilibrio hace referencia al estado de reposo de un cuerpo afectado por dos o más fuerzas de la misma intensidad que se anulan entre sí por ser opuestas. Otra acepción de la palabra es utilizada cuando dicho cuerpo, sometido a la fuerza de gravedad, se mantiene sobre su base.

Continuar leyendo →

Esotérico

La palabra esotérico es un adjetivo que deriva del griego esoterikos y hace referencia a aquello que está reservado a una minoría. Lo esotérico es parte de un saber oculto al cual muy pocos tienen acceso. También se utiliza para referirse a algo que resulta incomprensible o de difícil interpretación.

Continuar leyendo →

Esclavitud

La esclavitud es un tipo de relación que se establece entre dos personas, en la cual una de ellas tiene un control total y absoluto sobre la otra. La persona esclava es tomada como un objeto que puede poseerse y usarse en beneficio personal. Esto nace del hecho de considerarse unas personas superiores a otras.

Continuar leyendo →

Esquizofrenia

El término esquizofrenia proviene del idioma griego y está formado por dos palabras, por un lado schizein que significa dividir, hendir o romper, y phrēn que se traduce como mente, entendimiento o razón. Se entiende a la esquizofrenia como una patología, que agrupa a varios trastornos mentales los cuales son graves y crónicos.

Continuar leyendo →

Ecología

El término ecología deriva de la palabra griega Okologie que está formada por dos partes. Por un lado oikos que es casa, residencia u hogar y logos que se traduce como estudio. Por lo que se puede definir a la ecología como la ciencia que estudia los hogares, pero refiriéndose al aspecto biológico.

Continuar leyendo →

Éxito

El concepto de éxito proviene de la palabra latina exitus que se traduce como salida. Se considera al éxito como la consecuencia positiva de una acción o emprendimiento.

El éxito alude a que una persona sobresale en alguna actividad o logra destacarse y salir por encima del resto de la competencia. También se aplica este concepto a salir del anonimato.

Continuar leyendo →

Esperanza

El concepto de esperanza deriva de la palabra “esperar” que a su vez nace del latín esperare. La esperanza es definida por la Real Academia Española como el estado de ánimo optimista, que nace en la persona cuando se presenta como alcanzable o factible, algo que se desea.

La esperanza aparece en los momentos difíciles de la vida de las personas. Pero se tiene fe en que todo mejorará y que al final los resultados de los eventos o situaciones serán favorables.

Continuar leyendo →

Ética profesional

La ética profesional, es un término que se refiere al conjunto de normas, pautas o valores éticos que concierne a ciertas profesiones. Dichas normas tienen como finalidad regular el comportamiento de los individuos al ejercer sus actividades profesionales, para que su práctica profesional sea moralmente y legalmente adecuada.

Continuar leyendo →

Educación laica

La educación laica es un concepto que se refiere a la educación formal que no tiene influencia de ninguna doctrina religiosa. Este tipo de educación no tiene dentro de sus programas la enseñanza religiosa ni se realizan ritos asociadas a un credo.

La educación formal se comenzó a desarrollar durante épocas monárquicas. La mayoría de las instituciones educativas eran precedidas o tenían gran influencia de la iglesia y por ende se enseñaba religión en ella.

Continuar leyendo →

Enfermera

Enfermera es un concepto que define a las mujeres que tienen como trabajo el cuidado personal e intensivo de un paciente o enfermo. Esta asistencia puede ser en un hospital, centro médico privado de salud, un geriátrico, centro de vacunación o en el domicilio del paciente.

Continuar leyendo →