e / página 1 de 4

Escrow

El escrow es un anglicismo, usado mucho en la actualidad, para referirse a un contrato que se usa para garantizar el cumplimiento económico del mismo a través de una tercera persona que recibirá una parte del dinero que se utilice para comprar o alquilar un bien. Esta cantidad de dinero servirá como depósito que será entregado al final para finiquitar el contrato sabiendo la satisfacción de las partes.

Estos contratos son utilizados generalmente para aumentar la seguridad del pago en la compra y a su vez, asegurar que la compra se dé de manera real, evitando que la negociación sea desleal, ya que esta tercera persona (que debe ser externa al negocio) será la encargada del intercambio del dinero por el bien.

Continuar leyendo →

Ególatra

El término ególatra es un adjetivo que se utiliza para calificar a las personas o actitudes que denoten egolatría. La persona ególatra siente una profunda admiración por sí misma. Esto hace que se sientan en un lugar elevado por encima de los demás, por quienes no suelen tener mayor consideración.

Continuar leyendo →

Equilibrio

El término equilibrio hace referencia al estado de reposo de un cuerpo afectado por dos o más fuerzas de la misma intensidad que se anulan entre sí por ser opuestas. Otra acepción de la palabra es utilizada cuando dicho cuerpo, sometido a la fuerza de gravedad, se mantiene sobre su base.

Continuar leyendo →

Esotérico

La palabra esotérico es un adjetivo que deriva del griego esoterikos y hace referencia a aquello que está reservado a una minoría. Lo esotérico es parte de un saber oculto al cual muy pocos tienen acceso. También se utiliza para referirse a algo que resulta incomprensible o de difícil interpretación.

Continuar leyendo →

Esclavitud

La esclavitud es un tipo de relación que se establece entre dos personas, en la cual una de ellas tiene un control total y absoluto sobre la otra. La persona esclava es tomada como un objeto que puede poseerse y usarse en beneficio personal. Esto nace del hecho de considerarse unas personas superiores a otras.

Continuar leyendo →

Esquizofrenia

El término esquizofrenia proviene del idioma griego y está formado por dos palabras, por un lado schizein que significa dividir, hendir o romper, y phrēn que se traduce como mente, entendimiento o razón. Se entiende a la esquizofrenia como una patología, que agrupa a varios trastornos mentales los cuales son graves y crónicos.

Continuar leyendo →

Ecología

El término ecología deriva de la palabra griega Okologie que está formada por dos partes. Por un lado oikos que es casa, residencia u hogar y logos que se traduce como estudio. Por lo que se puede definir a la ecología como la ciencia que estudia los hogares, pero refiriéndose al aspecto biológico.

Continuar leyendo →

Éxito

El concepto de éxito proviene de la palabra latina exitus que se traduce como salida. Se considera al éxito como la consecuencia positiva de una acción o emprendimiento.

El éxito alude a que una persona sobresale en alguna actividad o logra destacarse y salir por encima del resto de la competencia. También se aplica este concepto a salir del anonimato.

Continuar leyendo →

Esperanza

El concepto de esperanza deriva de la palabra “esperar” que a su vez nace del latín esperare. La esperanza es definida por la Real Academia Española como el estado de ánimo optimista, que nace en la persona cuando se presenta como alcanzable o factible, algo que se desea.

La esperanza aparece en los momentos difíciles de la vida de las personas. Pero se tiene fe en que todo mejorará y que al final los resultados de los eventos o situaciones serán favorables.

Continuar leyendo →

Ética profesional

La ética profesional, es un término que se refiere al conjunto de normas, pautas o valores éticos que concierne a ciertas profesiones. Dichas normas tienen como finalidad regular el comportamiento de los individuos al ejercer sus actividades profesionales, para que su práctica profesional sea moralmente y legalmente adecuada.

Continuar leyendo →