De Significados
Lenguaje

Eslogan

Un eslogan se trata de una frase breve que resulta expresiva y fácil de recordar. Por lo general, los eslóganes se emplean en materia de publicidades comerciales o bien propagandas políticas. Así, los eslóganes son esas frases con las que se describe una marca o el mensaje clave en una campaña, ya sea política o publicitaria.

En publicidad y propaganda se vienen creando y usando eslóganes desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos creó una campaña para reclutar soldados con el siguiente eslogan: “Tu país te necesita”. El objetivo de este eslogan buscaba llamar la atención y motivar a la gente a enlistarse.

Lo que caracteriza al eslogan es que se busca resumir la esencia o identidad de la marca o el mensaje en una frase corta e impactante. A lo largo de la historia se han creado numerosos eslóganes que funcionan y se marcaron en la memoria. Algunos ejemplos de eslóganes famosos son: Me encanta de McDonalds, Just do it de Nike, Destapa la felicidad de Coca-cola, ¡Hello Moto! de Motorola, entre otros.

Un eslogan es una frase corta y llamativa que se usa en publicidad o propaganda.

La mayoría de las veces, el eslogan es una frase breve y positiva que transmite la identidad o valores de cada marca. A pesar de su sencillez, no es tan fácil crear un eslogan perfecto y por eso se deben tener en cuenta diferentes cuestiones. En primer lugar, el eslogan debe resultar sencillo de recordar, se crea con la intención de marcar ese mensaje.

Por esta razón, los eslóganes deben ser frases breves, de pocas palabras, que sea pegadizo y recordable. También se recomienda que el eslogan destaque los beneficios de la marca que está definiendo. El eslogan es un mensaje impactante que transmite los valores de la marca y debe impresionar al público.

Un buen eslogan sirve para identificar a su marca lo mismo que el nombre o su logotipo. Si se trata de un mensaje eficaz siempre distinguirá a esa marca o incluso puede influir al público o generar mayor confianza. Esto sucede por ejemplo con las campañas políticas donde los eslóganes pueden llegar a incentivar el voto.

Aspectos y características

Además de lo que ya mencionamos, los eslóganes también suelen ser o incluir una llamada a la acción. Recordemos que se emplean principalmente en publicidad y propaganda y su objetivo es vender algo. De esta manera, un eslogan puede motivar a que la gente compre ese producto, le aporta valor y reconocimiento a la marca, etc.

Y como se trata de frases llamativas o expresivas que incluyen un llamado a la acción, por lo general incluyen un verbo imperativo. Lo más importante de un eslogan es que sea breve, lo ideal es que no tenga más de 10 palabras. También debe ser fácil de recordar, pegadizo, usar palabras concretas y englobar la identidad de la marca.

A la hora de crear un eslogan no solo se debe tener en cuenta la identidad de la marca, también debe conocerse el público. De esta manera resultará más sencillo saber qué valores destacar y cómo dirigirse a ellos. Un buen eslogan será distintivo y exclusivo de la marca a la que representa, también debería ser versátil para poder traducirlo a otros idiomas.

Formato para citar

"Eslogan". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/eslogan/ Consultado: 17 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *