Saltar al contenido

r

Runas vikingas

Las runas vikingas representan el alfabeto para pueblos nórdicos, vikingos, celtas y germanos. Como tal, las runas eran pequeñas fichas de madera o piedra que tenían estos símbolos grabados. También llamado alfabeto Futhark escandinavo, este sistema de símbolos contaba con 16 letras, aunque es una versión simplificada del antiguo que constaba de 24 runas.

Ese sistema antiguo con 24 runas es el que se emplea a la hora de hacer una lectura adivinatoria de runas. A pesar de esto, vale mencionar que el significado de las runas sigue siendo un misterio. La misma palabra se puede tomar como una especie de sinónimo para secreto y/o susurro.

Leer más »Runas vikingas

Rosa

La rosa es la flor del rosal y es considerada una de las flores más hermosas que existen. En este sentido, se trata de una de las flores más conocidas y populares debido a sus diferentes atributos. Entre estos atributos se destacan su aroma tan agradable, su delicadeza y las distintas propiedades medicinales que se le atribuyen.

Es importante mencionar que existen numerosas especies de rosas que se diferencian por una serie de atributos. Así, las rosas se pueden clasificar y diferenciar de acuerdo a su aroma, la forma de sus pétalos, el tamaño de la flor y sus tallos. Otro rasgo a partir del cual se suelen diferenciar a estas flores es por el color que presentan.

Leer más »Rosa

Rub el hizb

Rub el hizb se trata de una estrella de 8 puntas y es uno de los símbolos más comunes del Islam. Se la conoce también como khatim-sulayman o khatim, que es como se la menciona en el Corán. La traducción de este concepto hace referencia al sello de los profetas por lo que este símbolo se encuentra relacionado al Sello de Salomón del judaísmo.

A este tipo de estrella también se le conoce como octograma y se trata de un símbolo antiguo usado históricamente por numerosas civilizaciones. Además del islamismo y del judaísmo, esta estrella ha sido asociada con: los babilonios, los budistas, los chinos, los cristianos, los hindúes, los musulmanes y los nativos americanos, entre otros.

Leer más »Rub el hizb

Rueda del Dharma

La rueda del Dharma se trata de un gráfico en el que se concentran las principales enseñanzas del budismo. De esta manera, esta rueda se compone por cuatro nobles verdades y también por el noble camino óctuple. Por lo tanto, dichos elementos son considerados como las ideas y líneas centrales de la filosofía budista.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que la rueda del Dharma es el símbolo budista que representa el camino a la iluminación. Aunque, de igual manera, este símbolo se basa en un orden natural de las cosas, sin recurrir a fuerzas externas. Este símbolo es conocido por los seguidores del budismo como la rueda de la doctrina, ya que sintetiza las enseñanzas de Buda.

Leer más »Rueda del Dharma

Respeto hacía los demás

El respeto hacia los demás podría explicarse como un valor social que consiste en tratar a los demás de forma amable y considerada. En este sentido, el respeto hacia los demás contempla aspectos como la educación y los derechos de las personas. Con esto queremos decir que tiene que ver con evitar hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan.

Pero también puede abarcar un amplio abanico de interacciones y valores que apuntan a la armonía y convivencia social. Así, el respeto consiste en no juzgar o criticar el accionar o las decisiones de otros. A este respecto, aunque no estemos de acuerdo con la forma en que se comportan los demás debemos respetar sus decisiones.

Leer más »Respeto hacía los demás

Riesgo laboral

El riesgo laboral hace referencia a todos aquellos peligros existentes en el espacio de trabajo y en el desarrollo de las tareas laborales. De esta manera, el concepto de riesgo laboral engloba todos los posibles accidentes, peligros, situaciones y riesgos de trabajo. Se trata de los peligros que pueden afectar al trabajador durante el desempeño de sus tareas laborales.

Aunque en un principio este concepto señala cualquier tipo de accidente que atenta contra la integridad del trabajador, se pueden enumerar distintos tipos. Esto significa que los riesgos laborales pueden clasificarse siguiendo una serie de consideraciones en: Riesgos internos, externos, mixtos, puntuales o continuos.

Leer más »Riesgo laboral

Rectas paralelas

Las rectas paralelas se trata de dos líneas geométricas que no coinciden en ningún punto. Aunque también podríamos definirlas como rectas que se caracterizan por ser equidistantes, es decir, las separa la misma distancia. El concepto de rectas paralelas es lo opuesto a las rectas perpendiculares que se cruzan en cierto momento.

Algo más que caracteriza a las rectas paralelas es que tienen la misma dirección e inclinación. Es por esa razón que nunca se encuentran en un punto en común, porque hacen el mismo trazado pero por separado. Al contar con la misma inclinación se asemejan a las rectas coincidentes solo que éstas si se encuentran en cierto punto.

Leer más »Rectas paralelas

Rendimiento académico

El rendimiento académico es un tipo de evaluación que sirve para medir el conocimiento adquirido por los estudiantes. Se trata de un concepto utilizado en el ambiente educativo para evaluar los niveles educativos de los estudiantes. Como tal, las evaluaciones de rendimiento académico son realizadas por profesionales capacitados para esta tarea.

Para evaluar el rendimiento académico se consideran las distintas evaluaciones o exámenes durante un período académico. En este caso, si el estudiante obtiene buenas notas y participa de forma activa en las clases tiene un buen rendimiento académico. Si, en cambio, no aprueba los exámenes su rendimiento académico es bajo o malo.

Leer más »Rendimiento académico

Restaurante

Un restaurante se trata de un local o establecimiento donde se preparan y sirven comidas. Los restaurantes son lugares que ofrecen un menú con distintas opciones de bebidas y comidas para consumir allí. Así, los restaurantes son espacios públicos que ofrecen un servicio gastronómico a sus clientes.

A pesar de ser espacios públicos donde cualquiera puede ir a comer debe pagar por el servicio del mismo. Algunos restaurantes cuentan con mayor exclusividad con respecto a quiénes atienden ya que deben reservar una mesa para poder asistir. Y hay otros restaurantes libres donde puede acceder cualquiera siempre que haya disponibilidad.

Leer más »Restaurante

Ropa interior

La ropa interior se trata de aquellas prendas que utilizamos debajo de nuestra vestimenta habitual. Este tipo de ropa se utiliza para cubrir las partes más íntimas y sensibles de nuestro cuerpo. Al igual que ocurre con cualquier tipo de vestimenta, la ropa interior ha ido cambiando con el paso de los años.

En cierta forma, la función de la ropa interior consiste en proteger nuestras partes corporales más íntimas. Ya sea tanto de agentes externos que se encuentran en el ambiente como del mismo roce con otras prendas. Es una capa extra elaborada con telas de algodón, preferentemente, que protegen las áreas más sensibles del cuerpo.

Leer más »Ropa interior