r / página 1 de 2

Racismo

Se conoce como racismo a una emoción ensañada con respecto al aspecto racial de algún grupo étnico. Aquellas personas aquejadas por el racismo tienden a discriminar a otras personas que pertenecen a determinados grupos étnicos. El racismo también hace referencia a una ideología política y una doctrina antropológica que se basa en este sentimiento.

En el año 1965 se llevó a cabo una convención internacional que pretendía erradicar todo tipo de discriminación racial. En esta convención se definió al racismo de la siguiente manera: Exclusiones, distinciones, preferencias o restricciones que se basan en las razas, el color y el origen étnico o nacional.

Continuar leyendo →

Renacimiento

Se conoce como Renacimiento a un movimiento cultural que tuvo lugar durante el siglo XV y XVI en Europa. A nivel histórico se considera la época del Renacimiento como de transición entre la Edad Media y la Moderna. Esta corriente cultural se plasmó tanto en las artes como en las ciencias.

Fue en Italia, más específicamente en la ciudad de Florencia, donde este movimiento cultural nació y se desarrolló. Más tarde se fue extendiendo por todo el continente europeo. El Renacimiento surgió gracias a la difusión de ideologías humanistas que plantearon una nueva forma de concebir al mundo y al hombre.

Continuar leyendo →

Relaciones humanas

Para comenzar a definir este concepto sencillo y complicado a la vez vamos a centrarnos primeramente en qué es una relación y sabemos que para las matemáticas hay una relación en tanto y en cuanto un elemento tenga alguna correspondencia con otro, y en cierto modo de la misma manera se puede trasladar esta definición lógica a la de relaciones humanas.

Entendemos como relaciones humanas a aquellas correspondencias o vinculaciones que se producen entre dos o más seres humanos. Debemos tener en cuenta que no puede haber relaciones humanas sino hay más de un individuo presente.

Continuar leyendo →

Rap

La palabra rap hace referencia a un estilo musical que se caracteriza por recitar la letra. En este estilo musical se suelen tocar temas de tipo urbano, pero las letras no se cantan líricamente. En el rap los intérpretes tienden a recitar las letras de sus canciones.

El rap también se refiere al estilo de baile que se deriva de este tipo de música. Este estilo musical se acompaña con un fondo instrumental donde un beat va marcando el ritmo. Además el rap utiliza diferentes técnicas en la composición de las canciones.

Continuar leyendo →

Reino animalia

El concepto reino animalia hace referencia al acervo de todos los seres conocidos como animales. En general los animales son identificables por contar con ciertas características que los diferencian de los demás seres vivos.

Generalmente, los animales poseen actitudes y particularidades que los identifican como tales. Estos seres cuentan con funciones nutritivas, relacionales y reproductivas. Esto quiere decir que se alimentan, se relacionan con sus pares y pueden reproducirse.

Continuar leyendo →

Rosh hashana

El término Rosh hashaná pertenece a la religión judía y es como se le dice a su año nuevo. La denominación original del año nuevo judío según la Torá es Yom Terúah, mientras que Rosh Hashaná es la manera tradicional.

El año nuevo judío se celebra los dos primeros días del séptimo mes en el calendario hebreo. Esta festividad es celebrada por la gran mayoría de los judíos alrededor del mundo durante esas fechas.

Continuar leyendo →

Repostería

El término repostería se utiliza para designar una actividad culinaria dedicada especialmente a la creación y decoración de tortas y postres. La repostería es la rama del arte culinario centrada en la preparación de postres y platos dulces.

La repostería es la actividad que realizan los reposteros. Estas personas se dedican a preparar una gran variedad de platos dulces. La repostería consiste en la tarea de cocinar los platillos y también decorarlos.

Continuar leyendo →

Red social

Se le llama red social a un sistema que incluye diferentes miembros que se relacionan según una pauta específica. Actualmente, el término red social se asocia con plataformas o páginas de internet que también permiten diferentes tipos de asociaciones.

Las redes sociales de internet son espacios que permiten a las personas encontrarse con otras. Las redes sociales sirven como grupos de reunión donde la gente se conecta según sus intereses, motivaciones, actividades, etc.

Continuar leyendo →

Responsabilidad

El término responsabilidad hace referencia a una cualidad de las personas para actuar juiciosamente y cumplir con los deberes que le correspondan. La responsabilidad implica considerar las normas morales y las posibles consecuencias de las acciones que uno lleva a cabo.

El valor de la responsabilidad recae en ese estado de consciencia sobre los propios actos. Y también la habilidad de tener en cuenta las consecuencias que pueden tener para otras personas. Hay que señalar que la responsabilidad implica reparar los errores que puedan causarse.

Continuar leyendo →

Relación de pareja

Una relación de pareja es una asociación entre dos personas que mantienen un nexo en el que los sentimientos son la unión. Por lo general esta se sienta a partir de que ambos integrantes se conocen y se atraen entre sí, es de suma importancia que ambos tengan planes en común que quieran concretar a partir de dicha unión, cuando esto no sucede las relaciones se convierten en pasajeras y no suelen se fructíferas.

Es necesario distinguir que algunas relaciones de parejas suelen tornase en tóxicas debido al grado de dependencia que generan entre las personas intervinientes, incluso muchas de estas cuando se sostienen en el tiempo suelen incrementar el grado de violencia partiendo de la violencia psicológica a la violencia física. Cuando alguien se encuentra en presencia de cualquier situación que tienda a tomar este rumbo es necesario no callar, pedir ayuda a los familiares, amigos y a las autoridades competentes.

Continuar leyendo →

Resistencia

La palabra resistencia tiene su origen en el latín: resistentia y significa mantenerse firme, persistir. En líneas generales, podemos definir resistencia como la capacidad que tiene un sujeto de soportar una fuerza de oposición a su estado o actividad. Entiéndase por sujeto una persona, objeto, animal, etc. No obstante, este vocablo cuenta con diversas acepciones dependiendo del ámbito o área en el cual se emplee. Desde la vida cotidiana hasta ramas de la ciencia adoptan este concepto sin cambiar su significado. Continuar leyendo →

Relieve

La palabra relieve tiene diversos significados dependiendo el ámbito en el que se lo utiliza. La primera acepción describe al relieve como todo aquello que sobresale en una superficie plana, ya sea pequeñas elevaciones  hasta altos desniveles, o cualquier cosa que lo modifique en forma natural o antrópica.

Continuar leyendo →