r / página 1 de 4

Restaurante

Un restaurante se trata de un local o establecimiento donde se preparan y sirven comidas. Los restaurantes son lugares que ofrecen un menú con distintas opciones de bebidas y comidas para consumir allí. Así, los restaurantes son espacios públicos que ofrecen un servicio gastronómico a sus clientes.

A pesar de ser espacios públicos donde cualquiera puede ir a comer debe pagar por el servicio del mismo. Algunos restaurantes cuentan con mayor exclusividad con respecto a quiénes atienden ya que deben reservar una mesa para poder asistir. Y hay otros restaurantes libres donde puede acceder cualquiera siempre que haya disponibilidad.

Continuar leyendo →

Ropa interior

La ropa interior se trata de aquellas prendas que utilizamos debajo de nuestra vestimenta habitual. Este tipo de ropa se utiliza para cubrir las partes más íntimas y sensibles de nuestro cuerpo. Al igual que ocurre con cualquier tipo de vestimenta, la ropa interior ha ido cambiando con el paso de los años.

En cierta forma, la función de la ropa interior consiste en proteger nuestras partes corporales más íntimas. Ya sea tanto de agentes externos que se encuentran en el ambiente como del mismo roce con otras prendas. Es una capa extra elaborada con telas de algodón, preferentemente, que protegen las áreas más sensibles del cuerpo.

Continuar leyendo →

Razonable

La palabra razonable se trata de un adjetivo que describe aquello basado en la lógica o la razón. También se utiliza para referirse a algo conveniente o que resulta de una calidad o cantidad suficiente. El origen de esta palabra se encuentra en el término rationalis del latín y se encuentra compuesto por el verbo “razonar” y el sufijo “ble”.

A la hora de definir la palabra razonable podemos relacionarla con aquello que resulta adecuado, apropiado, conveniente u oportuno. Pero, principalmente señala aquello que se basa en la razón o la lógica, o que cuenta con ello. Como tal, este adjetivo puede describir tanto a una persona como una acción o situación.

Continuar leyendo →

Recursos humanos

Los Recursos humanos hacen referencia a un área o función de una empresa que se encarga de gestionar el capital humano. Se suele incluir a los Recursos humanos dentro de la disciplina de Administración de empresas. El objetivo de esta área empresarial es gestionar, organizar y promover el desempeño de los empleados.

También conocido por su sigla RRHH, este concepto representa la traducción del concepto human resources del inglés. Esta área empresarial representa al capital humano de una compañía, es la responsable de contratar nuevo personal y gestionar a todos los empleados. Su importancia radica justamente en el hecho de ser el área encargada de administrar el recurso humano de una empresa u organización.

Continuar leyendo →

Reiki

El Reiki es el nombre que recibe el método curativo oriundo de Japón. El método curativo del reiki está basado en la creencia de una energía universal que el terapeuta puede transmitir con sus manos. De esta manera, el terapeuta de reiki posiciona sus manos sobre el cuerpo del paciente para ayudarlo a curar o paliar los dolores o las enfermedades que sufre.

Como tal, el reiki constituye una filosofía, una práctica y también una terapia espiritual. La finalidad del reiki se basa en canalizar la energía vital para ayudar a armonizar tanto el cuerpo, la mente y el espíritu. Esto quiere decir que el reiki busca equilibrar el organismo de los pacientes para que recuperen la salud.

Continuar leyendo →

Retórica

La retórica describe el conjunto de principios o reglas referidas al arte de escribir o hablar correctamente. De esta manera, la retórica apunta a la forma de expresarse de manera elegante ya sea para conmover, deleitar o bien persuadir a la audiencia. Se la considera una disciplina dedicada al estudio del discurso, su forma y propiedades.

El objetivo de la retórica como disciplina radica en aportar las herramientas y técnicas que nos permiten expresarnos mejor. La palabra retórica deriva del término rhetorica y retoriké del latín y el griego respectivamente que significa arte del orador. Como disciplina, la retórica teoriza acerca del uso del lenguaje así como también define las técnicas y procedimientos sobre cómo aplicarlo prácticamente.

Continuar leyendo →

Relaciones sociales

Las relaciones sociales son aquellas conexiones o vínculos que tenemos con otras personas. Como tales, estas relaciones se establecen entre al menos dos personas y se encuentran enmarcadas por las normas sociales. Por lo general, las relaciones sociales se estructuran de acuerdo a determinados papeles o roles sociales.

Este tipo de relaciones son fundamentales aprender a socializar y también para determinar ciertos patrones en la cultura de grupo. El papel de las relaciones sociales para la socialización es vital ya que promueve: formas de aprendizaje y percepción, creencias e ideas, motivaciones y metas. Aquí se conjugan los distintos tipos de relaciones sociales, es decir, las relaciones familiares, las amistades e incluso las relaciones laborales.

Continuar leyendo →

Relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales representan vínculos entre dos o más personas. Estas relaciones pueden estar fundadas en distintos sentimientos y emociones y desarrollarse en diferentes contextos sociales. Las relaciones interpersonales también pueden surgir a partir de intereses comunes, actividades compartidas o por encontrarse en el mismo espacio.

Tal como mencionamos, estas relaciones pueden darse en diferentes y variados contextos. En el mismo hogar establecemos relaciones con nuestra familia y con los vecinos, en la escuela con los compañeros y maestros, en el trabajo con los colegas, etc. También podemos establecer otras relaciones en otras instituciones como clubes, comunidades, entre otros.

Continuar leyendo →

Robustez

Robustez designa la cualidad de robusto, se trata de un adjetivo que describe algo firme, fuerte o vigoroso. La palabra robusto deriva de los términos robustus y robur del latín que hacen referencia al roble. Por ejemplo: “Elegimos este material por su robustez y porque será más resistente que otros”.

Este adjetivo puede ser utilizado para describir tanto características físicas como simbólicas de una cosa. De esta manera, podríamos decir que un edificio que ha logrado resistir en buenas condiciones al paso del tiempo tiene una robustez notable. La robustez de este edificio puede encontrarse en los materiales utilizados o en la habilidad de los constructores.

Continuar leyendo →

Recreación

La recreación se refiere a la acción de recrear y/o recrearse, también señala algo que se recrea. Esta acción incluye a aquellas actividades, o incluso situaciones, que resultan divertidas, relajantes o entretenidas. En la actualidad existen muchísimas actividades consideradas de recreación que nos permiten distendernos de otras responsabilidades.

Decimos que las actividades recreativas son muchas porque aunque existen algunas consideradas universales, otras pueden ser subjetivas. Esto significa que cada persona encuentra recreativa diferentes actividades en base a sus intereses. Algunas personas se divierten con deportes, otras con juegos, otros viendo películas, leyendo libros, al aire libre, etc.

Continuar leyendo →

Relativo

Lo relativo es un adjetivo que indica una relación entre dos partes, dos cosas o personas. También puede señalar algo que no se encuentra completo porque debe compararse o relacionarse con otra cosa. Otro uso de este adjetivo puede darse para mencionar algo que se encuentra relacionado con el tema tratado.

La palabra relativo deriva del término relativus del latín y señala una especie de vínculo con alguna cosa o persona. Por ejemplo: “Todo lo relativo a lo que tomaremos en el parcial lo diremos al final de la clase”. Entonces vemos que este adjetivo señala una relación con un tema o cosa específica.

Continuar leyendo →

Redirigir

Redirigir hace referencia a la acción que se realiza al desviar la dirección de algo. Redirigir hace referencia al hecho de cambiarle el destino al que se dirigía una cosa. Por ejemplo: “Me mandaron un mail que era para el jefe así que lo tuve que redirigir hacía su cuenta”.

El verbo redirigir se trata del formato infinitivo de esta acción donde se modifica el destino en la que se dirigía algo. La acción de redirigir es muy utilizado dentro del ámbito de las telecomunicaciones, por ejemplo. Se pueden redirigir llamadas que se destinaban a un número hacia otro diferente, se trata de algo muy común en las oficinas laborales.

Continuar leyendo →