De Significados
Espiritualidad

Rudraksha

La rudraksha se trata de la semilla protectora y sagrada que usaban los indios a modo de cuentas. De esta manera, las cuentas hechas con estas semillas eran utilizadas para pedirle favores a las deidades budistas e hindúes. Estas semillas provienen de los árboles de la familia de Elaeocarpus que cuenta con más de 28 tipologías.

El origen del árbol de Rudraksha está asociado con una leyenda del dios Shiva. Según esta historia, Shiva se enfrentó con un demonio y al derrotarlo se dedicó a meditar para proteger al universo. Durante ese tiempo derramó numerosas lágrimas a partir de las cuales creció el árbol de Rudraksha.

De esta manera, se suele asociar al árbol y sus semillas como una fuente de bienestar. Este bienestar relacionado con la Rudraksha se extiende tanto para los humanos como a los Dioses y Semi Dioses. Algunos dicen que cuando miramos una semilla Rudraksha se puede mirar al mismísimo Shiva.

La rudraksha es la semilla sagrada que usan los budistas e hindúes para meditar.

Además de sus significados religiosos, la semilla de Rudraksha cuenta con diferentes propiedades naturales. Así, estas semillas se asocian generalmente con la concentración, atraer buenas energías y repeler pensamientos negativos. Por ello no es de extrañar que esta semilla sea utilizada a la hora de meditar ya que promueve la introspección y relajación espiritual.

Otras propiedades asociadas con esta semilla se refieren a sus beneficios para la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco. En este sentido, uno de los usos que se le da es como dije en la zona cardíaca para aliviar el estrés. También sirve para superar problemas de depresión y tensión nerviosa.

Se cree que la Rudraksha ayuda a equilibrar ambientes familiares y laborales, también fomenta vínculos duraderos y estables. Ayuda a incrementar la atracción física y el magnetismo personal. Esta semilla fomenta la expresión escrita y la facilidad de palabra a la hora de comunicarse. También se usa para prevenir el envejecimiento y el decaimiento de la piel.

Otras propiedades y usos de la Rudraksha

La semilla de Rudraksha ayuda a disminuir la ansiedad para que las personas no se alteren ante situaciones que no pueden alterar. En este sentido, el uso de estas semillas proporciona concentración y tranquilidad. Se le atribuyen también propiedades de éxito y prosperidad para proyectos académicos y laborales.

Los árboles de Rudraksha son oriundos de las islas del sudeste asiático y algunas zonas del sur de Irán y Nepal. Se recomienda respetar a la planta y solo usar sus semillas originales, las cuales se identifican si flotan en el agua. Otra característica de las semillas originales de Rudraksha es que no se modifican al someterlas a altas temperaturas.

Estas semillas se pueden usar para crear collares y pulseras que contengan sus propiedades místicas. Se cree que estas semillas cuentan con el poder de curar de forma natural y son una poderosa manifestación de la Fuerza Cósmica. Además de todas las propiedades mencionadas, se han comprobado científicamente sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Formato para citar
"Rudraksha". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/rudraksha/ Consultado: 16 de junio de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *