Saltar al contenido

Rosa negra

La rosa negra se trata de una de las rosas más raras y poco conocidas, pero es ideal para decorar o regalar. Se desconoce con seguridad el origen de esta rosa, algunos creen que proviene de Holanda, aunque otros afirman que son de Uruguay. También suele ocurrir que se confunden las rosas negras con otras que tienen un color entre el rojo oscuro y el violeta.

El significado y simbolismo de las rosas suele depender mucho del color que presenta la flor. La rosa negra suele estar asociada con antiguas civilizaciones y en la Roma antigua se la relacionaba con el poder. Aunque también se la asocia con el amor y la pasión, como a la rosa roja, que en este caso son más bien complicados.

Considerando el significado de esta flor, resulta apropiado regalar rosas negras cuando un ser querido recibe un ascenso, por ejemplo. Este gesto puede resultar idóneo para que esa persona afronte su nueva etapa con la fuerza y poder necesarios. También se puede regalar a la pareja cuando están atravesando un momento complicado.

La rosa negra es muy rara y crece al sur de Turquía.

Además, cabe señalar que las rosas negras suelen estar estrechamente relacionadas con el amor eterno. Estas flores también son muy usadas en decoración para complementar espacios con un estilo elegante, sobrio y sofisticado. También se las puede usar de forma individual para arreglos florales de estilo minimalista.

Si bien las rosas negras son tan poco conocidas, muchos las consideran hasta un mito, estas solo crecen en una parte del mundo. Por esta razón y porque las flores no son muy comerciales, resultan tan raras. Debido a su rareza, algunos suelen recurrir a tintar o incluso combinar especies para obtener rosas negras.

Las rosas negras verdaderas crecen en la región sur de Turquía y se las conoce como Rosa Helfeti por el lugar donde nacen. Así, estas flores crecen naturalmente en esta región sin ayuda alguna del hombre. Esto se debe a la tierra del suelo turco que cuenta con ciertas propiedades que le aportan ese color tan oscuro.

Características y simbolismos

Tal como hemos mencionado, las rosas negras verdaderas son raras y no muy comerciales. El hecho de que solo crezcan en Turquía se debe a las propiedades del suelo y por eso no se las puede replicar en otro lado. De intentarlo lo más probable es que no salgan con este tono tan oscuro, que salgan de otro color o que ni siquiera crezcan.

A pesar de su rareza, las rosas negras no son muy estimadas en su país de origen debido a ciertas supersticiones. Esto se basa principalmente en el significado negativo que se le suele atribuir al color negro. En este sentido, se suele atribuir al color negro significados relacionados con la desgracia, el luto, la muerte y la tristeza.

Ya hemos mencionado que estas flores eran apreciadas en épocas antiguas, principalmente en la Antigua Roma. Entonces, las rosas negras eran un símbolo de grandeza y poder, aunque también se asociaban con amores y pasiones intensas. Aunque relacionado con su color también se las asocia con el duelo, el luto y hasta con el odio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.