Redirigir

Redirigir hace referencia a la acción que se realiza al desviar la dirección de algo. Redirigir hace referencia al hecho de cambiarle el destino al que se dirigía una cosa. Por ejemplo: “Me mandaron un mail que era para el jefe así que lo tuve que redirigir hacía su cuenta”.

El verbo redirigir se trata del formato infinitivo de esta acción donde se modifica el destino en la que se dirigía algo. La acción de redirigir es muy utilizado dentro del ámbito de las telecomunicaciones, por ejemplo. Se pueden redirigir llamadas que se destinaban a un número hacia otro diferente, se trata de algo muy común en las oficinas laborales.

Además de poder redirigir llamadas telefónicas, esta acción se utiliza también en el campo de la informática. En internet resulta muy común que al seleccionar un botón o enlace seamos redirigidos hacia otra página. Esta redirección virtual se conocía originalmente como hipervínculo y se utilizaba para ampliar la información brindada.

Se trata de cambiar el destino al que se dirigía una cosa.

La finalidad de redirigir algo consiste en desviarlo hacia otro punto por la razón que corresponda. De esta manera, si en una oficina laboral se redirigen llamadas telefónicas puede ser un tipo de filtrado. Así eran comunes las centrales telefónicas donde los operadores recibían llamadas externas y las redirigían al interno correspondiente.

En el caso de internet, el redireccionamiento por medio de enlaces pretende hacer una especie de cita para complementar la información tratada. De esta manera, en lugar de copiar la información a la que se refiere o cita agrega un enlace a la página de origen. Así, si el lector desea conocer más sobre el tema puede hacerlo al clickear en ese vínculo.

Esta acción se puede utilizar en otros ámbitos y contextos además de los anteriormente mencionados. Podemos redirigir nuestros pensamientos y accionar para lograr otras soluciones a un determinado problema. Al hacer esto buscamos cambiar el objetivo que teníamos en primer lugar para considerar otros.

Formas de redirigir

Tal como hemos señalado previamente, la acción de redirigir es muy utilizada en el ámbito de la comunicación. Ya sea para redirigir llamadas, correos electrónicos o enviar a los lectores de un sitio web a otro. Esta acción modifica el rumbo, el destino de la comunicación en estos casos.

En el caso de la informática podemos redirigir la lectura de un tema a otro sitio para evitar agregar ese contenido a nuestra página. Aunque también sucede que al intentar ingresar en un sitio nos redireccionan a otro porque se encuentra caído o cambió la dirección del mismo.

En una empresa se suele utilizar el término redirigir cuando se busca una nueva perspectiva o estrategia de negocios. En estos casos son los dirigentes los que optan por redirigir el rumbo de la compañía. Cuando esto sucede los objetivos pueden ser varios, desde mejorar la competitividad en el mercado o incluso aumentar la productividad.

Sinónimos de redirigir

redireccionar

Formato para citar (APA)

“Redirigir” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/redirigir/ [Consultado: ].