Refurbished

Se conoce como refurbished, o renovado/reformado, a productos re acondicionados para volver a vender. De esta manera podemos encontrar productos calificados como refurbished que han pasado por una revisión o reparación por sus fabricantes. Luego de esa revisión son re-empaquetados y puestos en venta nuevamente.

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de adquirir este tipo de productos. La causa de sus revisiones pueden ser varias, desde defectos de funcionamiento a motivos estéticos. Así podemos encontrar un celular refurbished, por ejemplo, que fue revisado por algún error en sus funciones. También puede haber sido revisado por algún detalle estético llamativo.

Algunos piensan al ver la etiqueta de refurbished que se trata de productos usados. No siempre ocurre esto, a veces son productos que tienen poco uso y son devueltos por contar con alguna falla. También puede suceder que fue devuelto sin usarse porque el cliente se arrepintió. La categoría de refurbished entonces puede deberse a que fue re-empaquetado para volver a vender.

refurbished

Refurbished califica productos, generalmente electrónicos, que han sido revisados y se ponen a la venta.

Dentro de la categoría refurbished también entran los productos que se ponen en exhibición. Justamente por encontrarse expuestos para que los posibles clientes lo manipulen sufren un deterioro relativo. Estos productos suelen venderse luego de un tiempo a precios rebajados y en la categoría de refurbished.

En algunos casos, los productos refurbished son aquellos re-enviados por los locales comerciales al fabricante. Los comercios pueden hacer esto basándose en varias razones, pero generalmente es para que sean revisados. Cuando el fabricante los devuelve al comercio, dichos productos califican como refurbished.

Otra de las opciones que designa a productos refurbished son versiones antiguas de ese producto. Esto sucede cuando los fabricantes largan algún producto con una versión actualizada. Ese mismo producto en una versión anterior se sigue vendiendo con la calificación de refurbished.

Particularidades de los productos refurbished

Lo más llamativo de los productos refurbished es que suelen venderse a precios bastante rebajados. Así, en el mercado podemos encontrar productos con hasta un 80% de descuento por calificar como refurbished. En la mayoría de los casos, los productos refurbished cuentan con la misma calidad que los nuevos.

A la hora de decidir si comprar o no un producto refurbished hay que considerar las actualizaciones y mejoras de dicho producto. Si estás buscando una notebook, por ejemplo, y encuentras la que te gusta etiquetada como refurbished a un buen precio, pero hay una nueva versión que incluye incorporaciones que te resultan útiles y está dentro de lo que preveías gastar, quizás convenga comprar la nueva. Pero si no te interesan demasiado las actualizaciones puedes optar tranquilamente por la refurbished.

A la hora de adquirir este tipo de productos, generalmente se trata de productos electrónicos, lo mejor es seguir estos consejos.

  • Intentar comprar en comercios confiables. Suele ocurrir que algunos intentan vender productos refurbished como si fueran nuevos.
  • Siempre revisar la garantía de los productos.
  • Investigar opiniones y reseñas de usuarios. Esto nos dará una mejor pauta de cómo funciona el producto que nos interesa.

Formato para citar (APA)

“Refurbished” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/refurbished/ [Consultado: ].