d / página 1 de 3

Discriminación

Discriminar es diferenciar, distinguir entre varias cuestiones o conceptos. El término deriva del latín discriminatio y su significado era discernir entre lo legal y lo ilegal. En la actualidad, la acepción más utilizada del término es de origen sociológico, haciendo referencia a las actitudes que atentan contra la igualdad de los seres humanos.

Continuar leyendo →

Déficit fiscal

El concepto de déficit fiscal está formado por dos términos. Por un lado déficit que se denomina a la carencia o falta de algo. Y la palabra fiscal se refiere al estado o fisco en el ámbito económico. El término déficit fiscal hace referencia a los gastos que realiza el estado, los cuales superan los ingresos que tiene el mismo, durante cierto periodo de tiempo.

Continuar leyendo →

Docente

El concepto docente proviene de la palabra latina docens que significa enseñar. Según la Real Academia Española el término docente, alude a la persona que enseña. Pero también se aplica a ciertos aspectos relacionados a la enseñanza. El docente es aquella persona que se dedica profesionalmente a enseñar o que realiza tareas asociadas a la enseñanza o la educación.

Continuar leyendo →

Desidia

El término desidia proviene del latín y deriva del verbo desideo o deseeum que significa desplomarse en un asiento o permanecer sentado, quieto y sin hacer nada. Las acepciones más frecuentes de la palabra desidia actualmente son negligencia, falta de cuidado y de interés.

Continuar leyendo →

Derecho laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular y proteger las relaciones entre los individuos en el ámbito laboral o cuando desarrollan su trabajo. El derecho laboral nace a partir de la revolución industrial donde los empleadores ejercían abusos a los trabajadores, por eso los estados comenzaron a diseñar y ejecutar normas y leyes en materia laboral.

Continuar leyendo →

Derecho mercantil

El derecho mercantil o comercial es una de las ramas del derecho. Esta parte del derecho se dedica a regular las relaciones comerciales entre las personas o las actividades productivas. El derecho mercantil surge en entre el siglo XI y XII para regular las actividades comerciales que nacían en junto al desarrollo urbano y que se dejaba atrás la económica feudal y típicamente agraria.

Continuar leyendo →

Desconfianza

La desconfianza es término que alude la falta o carencia de confianza. La desconfianza también se puede entender como la falta de credibilidad en alguien o en algo. La desconfianza es una emoción negativa que implica la falta de seguridad sobre las acciones y actitudes que una persona puede tener hacia otra. La presunción negativa sobre la conducta de otro individuo que tiene como base suponer que el otro va actuar mal y esto alimenta la desconfianza.

Continuar leyendo →

Déficit de atención

El concepto de déficit de atención se forma por dos palabras. Por un lado déficit que la  Real Academia Española define como falta o escasez de algo y por otro lado atención que es la acción de atender, esperar o guardar. Por lo cual la definición de déficit de atención “es la falta de poder atender o esperar algo”.

Continuar leyendo →

Dorsalgia

Dorsalgia se define como el dolor de espalda que se origina en la zona media y posterior de la espalda. La columna dorsal se encuentra en la zona media entre la columna cervical que está en el cuello y la espalda baja o lumbares. La zona dorsal está formada por 12 vértebras que se conectan con las costillas, esta área tiene menos movilidad que las otras partes de la columna.

Continuar leyendo →

Descalificación

El término de descalificación hace referencia a la acción de descalificar. Este concepto  proviene de dos vocablos del latín como des que significa negación o ser contrario a algo y el verbo calificar que es clasificar algo. Las dos principales acepciones de la palabra descalificación son desautorizar,  suprimir y perder la autoridad, reputación o credibilidad de una o varias personas. Las descalificaciones suelen expresar agresividad verbal que están comprendidas por insultos, críticas o groserías.

Continuar leyendo →