d / página 1 de 3

Depresión infantil

La depresión es un trastorno psicológico, físico y social, esta definición que engloba los tres factores que tienen como resultado esta problemática en una persona se puede desencadenar por una combinación de éstos o bien por algún suceso traumático específico.

Durante años esta enfermedad en niños fue desestimada y de hecho se lo tomaba como un “capricho” infantil, hoy se sabe luego de estudios en el tema que es real y las consecuencias en la persona adulta ante la falta de un tratamiento pueden ser severas.

¿Por qué hablamos de un trastorno con tres factores?

Continuar leyendo →

Desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable es un modelo de pensamiento y un proceso que comienza a gestarse a partir de la necesidad de proteger el medio ambiente, luego de que por causas de la producción industrial y la contaminación ambiental éste comenzara a percibir deterioros notables.

Tiene como principal objetivo la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales. Cuando hablamos de desarrollo se nos viene a la cabeza usualmente la palabra avance, aunque para muchos esto ha ido en detrimento de la economía debido a que ciertamente en ocasiones el desarrollo sustentable lleva acarreados ciertos costos directos que impactan en la producción, a largo plazo los beneficios en la población y el medio ambiente son notables.

Continuar leyendo →

Dictador

Toda persona que se autoproclama presidente o líder de una nación, e incumple con las leyes democráticas del país, impidiendo la alternatividad, puede ser considerado un dictador. Además el término hace referencia al gobernante que dirige a un país a través del manejo de todos los poderes, teniendo el poder y control de la nación.

Debido a que estos gobernantes asumen el puesto de manera ilegal, sobrepasando las leyes del país, se considera que el dictador es un líder autoritario y negativo para la nación. Así mismo, estos líderes al utilizar todos los poderes, tienen la potestad de hacer y dictaminar cualquier sentencia, por lo que políticamente son personas muy peligrosas.

Epistemología de dictador

Continuar leyendo →

Disciplina

La palabra disciplina hace referencia a la instrucción, la doctrina de una persona. Se utiliza dentro del ámbito eclesiástico y de la milicia. Consiste en el método por el cual se guía e imparte un saber a una persona o grupo de personas para que sigan un código de conducta o desarrollen habilidades.

Continuar leyendo →

Discriminación

Discriminar es diferenciar, distinguir entre varias cuestiones o conceptos. El término deriva del latín discriminatio y su significado era discernir entre lo legal y lo ilegal. En la actualidad, la acepción más utilizada del término es de origen sociológico, haciendo referencia a las actitudes que atentan contra la igualdad de los seres humanos.

Continuar leyendo →

Déficit fiscal

El concepto de déficit fiscal está formado por dos términos. Por un lado déficit que se denomina a la carencia o falta de algo. Y la palabra fiscal se refiere al estado o fisco en el ámbito económico. El término déficit fiscal hace referencia a los gastos que realiza el estado, los cuales superan los ingresos que tiene el mismo, durante cierto periodo de tiempo.

Continuar leyendo →

Docente

El concepto docente proviene de la palabra latina docens que significa enseñar. Según la Real Academia Española el término docente, alude a la persona que enseña. Pero también se aplica a ciertos aspectos relacionados a la enseñanza. El docente es aquella persona que se dedica profesionalmente a enseñar o que realiza tareas asociadas a la enseñanza o la educación.

Continuar leyendo →

Desidia

El término desidia proviene del latín y deriva del verbo desideo o deseeum que significa desplomarse en un asiento o permanecer sentado, quieto y sin hacer nada. Las acepciones más frecuentes de la palabra desidia actualmente son negligencia, falta de cuidado y de interés.

Continuar leyendo →

Derecho laboral

El derecho laboral es la rama del derecho que se encarga de regular y proteger las relaciones entre los individuos en el ámbito laboral o cuando desarrollan su trabajo. El derecho laboral nace a partir de la revolución industrial donde los empleadores ejercían abusos a los trabajadores, por eso los estados comenzaron a diseñar y ejecutar normas y leyes en materia laboral.

Continuar leyendo →

Derecho mercantil

El derecho mercantil o comercial es una de las ramas del derecho. Esta parte del derecho se dedica a regular las relaciones comerciales entre las personas o las actividades productivas. El derecho mercantil surge en entre el siglo XI y XII para regular las actividades comerciales que nacían en junto al desarrollo urbano y que se dejaba atrás la económica feudal y típicamente agraria.

Continuar leyendo →