t / página 1 de 3

Teología

Se conoce por teología a una disciplina que estudia diferentes tipos de conocimientos relacionados con Dios. La palabra teología deriva de los términos theos y logos del griego que significan estudio de Dios. Entre los intereses de la teología se cuentan los atributos, perfecciones y conocimientos que existen sobre Dios.

El origen del uso de esta palabra se remonta a la filosofía y politeísmo de la Antigua Grecia. La palabra teología fue utilizada por primera vez en la obra La República de Platón en el año 379 a.C. Platón uso este término haciendo referencia a la forma de comprender la naturaleza divina a través de la razón.

Continuar leyendo →

Tecnólogo

Se conoce por tecnólogo a la persona capacitada para desenvolverse en el campo tecnológico. Un tecnólogo es un especialista que tiene capacitación teórica y práctica en lo relacionado con la tecnología. Estos especialistas cuentas con los conocimientos necesarios para llevar la teoría al trabajo manual.

Los tecnólogos poseen habilidades intelectuales y técnicas que les permite combinarlos. Así, un tecnólogo cuenta con los conocimientos y habilidades técnicas para desempeñarse en diferentes proyectos. Estos especialistas cuentan con preparación requerida para combinar y aplicar conocimientos teóricos, técnicos y de ingeniería.

Continuar leyendo →

Trabajo en equipo

Se conoce como trabajo en equipo al esfuerzo de hacer algo entre varias personas. El trabajo en equipo contempla que todos los integrantes aporten su parte para lograr algo. El equipo cuenta con un objetivo común y decide enfocar su atención y sus actividades en pos de ello.

El trabajo en equipo es un recurso ideal cuando se debe llevar a cabo una tarea complicada. Para que el trabajo se realice de manera ordenada y eficiente lo mejor es planificar bien y dividir tareas. Con una buena división de trabajo podemos asegurar que cada integrante se enfoque en una función. Luego se juntan los productos de todo el equipo para finalizar el trabajo.

Continuar leyendo →

Twerking

Se conoce por twerking a una forma de baile que se originó a partir del estilo bailable bounce. Es un estilo de baile provocativo y casi sexual que se concentra en el movimiento de cadera y glúteos. Se atribuye sus raíces al escenario musical de Nueva Orleans a finales de la década del 80.

El twerking es un tipo de danza que puede efectuarse individualmente o en conjunto. Es más común que lo bailen las mujeres, pero no es una danza exclusivamente femenina. El twerking consiste en realizar movimientos sugerentes con las caderas y agitar los glúteos. Se caracteriza también por la posición de rodillas flexionadas que adoptan las bailarinas.

Continuar leyendo →

Turista

Se conoce como turista a aquella persona que viaja a un lugar diferente de donde es originario. Los turistas son una de las formas de identificar a las personas que viajan. El turista generalmente permanece durante un período de tiempo en ese lugar en el que está de visita.

Es difícil definir a los turistas por una serie de características fijas. Las motivaciones de un turista para visitar un lugar desconocido son variadas. Desde motivos laborales, administrativos hasta puro placer recreativo. En general, los turistas típicos son aquellos que disfrutan de conocer nuevos lugares, ya sea por recreación o por interés cultural.

Continuar leyendo →

Tertulia

Se conoce por tertulia a un tipo de reunión con carácter informal que se realizaba periódicamente en torno a una agenda particular. Los participantes de una tertulia compartían algún interés o motivación que los unía en estas reuniones. Durante las tertulias se efectuaban debates, se charlaba y compartían opiniones sobre el tema de interés.

Este tipo de reuniones se llevaban a cabo con el objeto de encontrar a otras personas con los mismos intereses. Desde temas deportivos a científicos, políticos o culturales, una gran variedad de temas podían originar tertulias. En general se celebraban durante las tardes o las noches en lugares públicos.

Continuar leyendo →

Teatro

Se conoce como teatro a un tipo de expresión artística donde se representan historias al frente de un público. El teatro se considera un tipo de arte escénico que se basa en la actuación. Este tipo de arte combina elementos como la escenografía, el discurso, los gestos y el lenguaje corporal con efectos de sonido.

Además de un tipo de arte escénico, el teatro es un género de la literatura. Se trata de obras de teatro escritas por dramaturgos y pensadas para ser representadas de alguna forma. Las obras de teatro cuentan con una estructura narrativa que contempla una gran cantidad de diálogos y algunas descripciones del contexto de cada escena.

Continuar leyendo →

Teocracia

El término teocracia hace referencia a una forma de gobierno muy vinculada a la religión. En los gobiernos teocráticos, los funcionarios estatales suelen ser los mismos que los líderes religiosos. Por esta razón, las políticas gubernamentales suelen estar influenciadas por las ideas y principios de dicha religión.

En una teocracia, la religión que accede al gobierno es, por lo general, la dominante en ese Estado. Cuando un gobierno es teocrático, generalmente, declara estar gobernando en nombre del Dios que corresponda a esa religión. E incluso en el diccionario de la lengua española se definía teocracia como el gobierno ejercido por Dios.

Continuar leyendo →

Transgénico

Transgénico es un término utilizado para referirse a organismos vivos que han sido alterados genéticamente. Puede tratarse tanto de plantas como de animales que fueron modificados científicamente con algún objetivo particular.

Últimamente es muy común cruzarse con alimentos transgénicos. Estos se elaboraron a partir de organismos alterados genéticamente a los que se les añadieron genes de un organismo diferente. Este procedimiento se realiza para conseguir que el producto posea alguna característica específica.

Continuar leyendo →

Te amo

Dentro de la comunicación oral, hay expresiones que trascienden las culturas y los idiomas. Una de ellas es te amo, la cual se utiliza para demostrar un gran afecto que se tiene a otra persona, animal u objeto. A diferencia de otras palabras, estas dos son muy utilizadas por la población mundial, principalmente dedicadas entre vínculos familiares o amistades.

De igual manera, el te amo ha sido utilizado desde los comienzos de la historia como la máxima expresión oral del amor entre dos o más personas. A diferencia de otras palabras, el significado literal de te amo siempre ha sido el mismo y aunque su uso ha cambiado de magnitud, nunca ha evolucionado.

Etimología de te amo

Continuar leyendo →

Trabajador

La palabra trabajador se le denomina a cualquier persona que ejerce alguna actividad o un tipo de trabajo y es remunerado por eso. Además de ser quien es subordinado al prestar sus servicios bien sea para otra persona, empresa o institución. También es un término que puede ser usado para referirse a alguien que es muy dedicado y que se esfuerza en su trabajo.

Se conoce la condición de trabajador como una de las más importantes para el ser humano. A partir del trabajo en algún ámbito se puede subsistir, sentirse útil y hasta desarrollar otras habilidades con la experiencia.

Figura importante en la sociedad

Continuar leyendo →

Tejido

La palabra tejido puede hacer referencia a dos nociones diferentes. Por un lado, dentro de la biología y por otro, dentro del ámbito textil. El término tiene su origen en el latín texere que significa tejer, entrelazar hilos para formar una tela. Detallaremos a continuación las diferencias entre ambos conceptos que si bien están relacionados, apuntan a dos cuestiones distintas.

Continuar leyendo →