t / página 1 de 3

Técnica

La técnica conjuga una serie de recursos o procedimientos utilizados en una ciencia, arte o actividad específica. Este conjunto de recursos y/o procedimientos se adquieren mediante el estudio, la práctica e incluso la experiencia. En algunos casos, conocer y aplicar una determinada técnica requiere cierta habilidad.

Otro significado de técnica se refiere a la habilidad o destreza que posee alguien en una actividad, arte o deporte. En este sentido, la técnica engloba una serie de fórmulas o modos que se adquieren por medio del aprendizaje y la práctica. Algunas técnicas se desarrollan con la experiencia en dicha actividad.

Continuar leyendo →

Thb

Thb es la sigla de la moneda oficial de Tailandia también llamada Baht tailandés. Se trata de la unidad monetaria de este país asiático a la que también suelen denominar tical y se divide en 100 satang. El Fondo Monetario Internacional no reconoce paridad alguna con respecto a esta moneda.

A pesar de no contar con una paridad oficial reconocida internacionalmente, en el año 2015 un dólar estadounidense equivalía a 32.85 THB. De igual manera, a principios de dicho año, un euro valía 38.72 THB. Tanto los billetes como las monedas de este país son emitidas por el Banco de Tailandia.

Continuar leyendo →

Tecnólogo

Un tecnólogo es aquella persona que se especializa en el campo tecnológico. Un tecnólogo se encuentra capacitado para trabajar con todo lo relacionado a la tecnología. Se trata de un especialista en el campo tecnológico que se ha formado tanto teórica como prácticamente para operar con todo tipo de tecnologías.

Debido al campo en el que se desenvuelven, los tecnólogos cuentan con habilidades teóricas y técnicas que combinan en el desempeño de su trabajo. Un tecnólogo debe estar capacitado para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica. De esta manera, con sus conocimientos y habilidades, los tecnólogos pueden desempeñarse en diferentes ámbitos.

Continuar leyendo →

Tamborilear

Tamborilear se refiere a la acción de dar golpecitos con los dedos repetidamente sobre alguna superficie. El nombre de este verbo proviene del sonido que surge al dar esos golpes que se asemejan al que haría un tambor. Y en relación con esto, también se le dice tamborilear a la acción de tocar el instrumento de percusión conocido como tamboril.

La palabra tamborilear se trata de un verbo en infinitivo de la esta acción. El tamborileo es justamente dar pequeños golpes con los dedos y de forma reiterada sobre alguna cosa. La acción de tamborilear puede ser intencional o incluso involuntaria, surge cuando estamos aburridos, impacientes o como acompañamiento de alguna canción.

Continuar leyendo →

Terrorismo

Se conoce por terrorismo a una forma de lucha política que se caracteriza por emplear métodos violentos y destructivos. La finalidad del terrorismo pretende destruir el orden establecido creando inseguridad y terror en la sociedad. Estos métodos tan radicales buscan intimidar a la población así como también demostrar las flaquezas del gobierno.

Cuando ocurren actos de violencia de manera sucesiva que buscan generar terror se le llama terrorismo. Esto significa que el terrorismo es usar el terror de forma sistemática para lograr ciertos objetivos. Al terrorismo lo suelen utilizar tanto partidos políticos de izquierda o derecha, grupos religiosos, racistas, revolucionarios y hasta el mismo gobierno en el poder.

Continuar leyendo →

Temperamento

Se conoce como temperamento al carácter que define la forma de ser de una persona. El temperamento, asociado a la personalidad de alguien, puede adoptar diversas formas. Sin embargo, es muy común que se utilice este sustantivo para asociarlo con un carácter firme, fuerte, vivaz o enérgico.

Desde una perspectiva más científica, el temperamento se refiere a la peculiaridad psíquica de una persona. Esto incluye aspectos como los niveles de intensidad que maneja ese individuo, sus motivaciones e incluso su sentido del humor. La palabra temperamento deriva del término temperamentum del latín que significa medida.

Continuar leyendo →

Teología

Se conoce por teología a una disciplina que estudia diferentes tipos de conocimientos relacionados con Dios. La palabra teología deriva de los términos theos y logos del griego que significan estudio de Dios. Entre los intereses de la teología se cuentan los atributos, perfecciones y conocimientos que existen sobre Dios.

El origen del uso de esta palabra se remonta a la filosofía y politeísmo de la Antigua Grecia. La palabra teología fue utilizada por primera vez en la obra La República de Platón en el año 379 a.C. Platón uso este término haciendo referencia a la forma de comprender la naturaleza divina a través de la razón.

Continuar leyendo →

Tecnólogo

Se conoce por tecnólogo a la persona capacitada para desenvolverse en el campo tecnológico. Un tecnólogo es un especialista que tiene capacitación teórica y práctica en lo relacionado con la tecnología. Estos especialistas cuentas con los conocimientos necesarios para llevar la teoría al trabajo manual.

Los tecnólogos poseen habilidades intelectuales y técnicas que les permite combinarlos. Así, un tecnólogo cuenta con los conocimientos y habilidades técnicas para desempeñarse en diferentes proyectos. Estos especialistas cuentan con preparación requerida para combinar y aplicar conocimientos teóricos, técnicos y de ingeniería.

Continuar leyendo →

Trabajo en equipo

Se conoce como trabajo en equipo al esfuerzo de hacer algo entre varias personas. El trabajo en equipo contempla que todos los integrantes aporten su parte para lograr algo. El equipo cuenta con un objetivo común y decide enfocar su atención y sus actividades en pos de ello.

El trabajo en equipo es un recurso ideal cuando se debe llevar a cabo una tarea complicada. Para que el trabajo se realice de manera ordenada y eficiente lo mejor es planificar bien y dividir tareas. Con una buena división de trabajo podemos asegurar que cada integrante se enfoque en una función. Luego se juntan los productos de todo el equipo para finalizar el trabajo.

Continuar leyendo →

Twerking

Se conoce por twerking a una forma de baile que se originó a partir del estilo bailable bounce. Es un estilo de baile provocativo y casi sexual que se concentra en el movimiento de cadera y glúteos. Se atribuye sus raíces al escenario musical de Nueva Orleans a finales de la década del 80.

El twerking es un tipo de danza que puede efectuarse individualmente o en conjunto. Es más común que lo bailen las mujeres, pero no es una danza exclusivamente femenina. El twerking consiste en realizar movimientos sugerentes con las caderas y agitar los glúteos. Se caracteriza también por la posición de rodillas flexionadas que adoptan las bailarinas.

Continuar leyendo →

Turista

Se conoce como turista a aquella persona que viaja a un lugar diferente de donde es originario. Los turistas son una de las formas de identificar a las personas que viajan. El turista generalmente permanece durante un período de tiempo en ese lugar en el que está de visita.

Es difícil definir a los turistas por una serie de características fijas. Las motivaciones de un turista para visitar un lugar desconocido son variadas. Desde motivos laborales, administrativos hasta puro placer recreativo. En general, los turistas típicos son aquellos que disfrutan de conocer nuevos lugares, ya sea por recreación o por interés cultural.

Continuar leyendo →

Tertulia

Se conoce por tertulia a un tipo de reunión con carácter informal que se realizaba periódicamente en torno a una agenda particular. Los participantes de una tertulia compartían algún interés o motivación que los unía en estas reuniones. Durante las tertulias se efectuaban debates, se charlaba y compartían opiniones sobre el tema de interés.

Este tipo de reuniones se llevaban a cabo con el objeto de encontrar a otras personas con los mismos intereses. Desde temas deportivos a científicos, políticos o culturales, una gran variedad de temas podían originar tertulias. En general se celebraban durante las tardes o las noches en lugares públicos.

Continuar leyendo →