Saltar al contenido

Tigre

La palabra tigre identifica a un animal mamífero conocido científicamente como Panthera tigris. El tigre es considerado el felino más grande del planeta y se caracteriza por tener pelaje amarillo con rayas negras. Este animal es originario de Asia y entre sus principales características se encuentran su dieta carnívora, su ferocidad y su tamaño.

Teniendo en cuenta estas características, no es de extrañar que se lo considere uno de los depredadores más importantes. Por su origen, el tigre suele alimentarse de animales tales como: alces, búfalos, cebras, ciervos y jabalíes. Incluso puede llegar a cazar otros animales como elefantes, lobos y osos.

Por otra parte, cabe mencionar que existen distintas subespecies de este felino. Una de las principales es la del tigre de Bengala oriundo de los bosques y sabanas de Bangladesh, Birmania, India y Nepal. También se encuentra el tigre blanco, el cual es una mutación del tigre de Bengala y posee un pelaje blanco con rayas negras.

El tigre es el felino más grande y uno de los principales depredadores del planeta.

Hoy en día, el tigre es uno de los animales que se encuentran en peligro de extinción. Esto se debe a la caza de estos animales y los daños provocados por el hombre en sus hábitats naturales. Quizás por esta razón existen más tigres en situación de cautiverio que en estado salvaje.

Sumado al peligro de extinción, los humanos suelen querer adoptar estos animales como si fueran mascotas. Si bien los tigres son animales feroces, no son violentos a no ser que se sientan en peligro. Pero adoptar o mantener en cautiverio a un tigre no es bueno para el animal dada su naturaleza salvaje.

Además de la falta de espacio, la soledad y el presupuesto que supone alimentar a este animal, los tigres también pueden llegar a sufrir mutilaciones al tenerlos en cautiverio. Siempre es mejor dejarlos en sus hábitats naturales o destinarlos a santuarios que velan por su bienestar.

Características y simbolismos

Debido a las características del tigre se lo considera un animal de poder, lleno de fuerza y energía. Incluso se le atribuyen características espirituales en relación a su fuerza, su coraje y su voluntad. Así, se asocia al tigre con una personalidad protectora, sensible, pasional que experimenta fuertes sentimientos.

En el horóscopo chino, el tigre cuenta con un significado espiritual asombroso. Esto se debe a que este animal es ampliamente venerado en todo el territorio de China debido a su nobleza. Así, a este animal se lo asocia con la persistencia a la hora de alcanzar metas, la paciencia y la determinación.

Sobre el significado espiritual de este animal, se lo suele asociar con una persistencia feroz a la hora de lograr metas. A la vez representa una fuerte voluntad, una personalidad tranquila, independiente, observadora y solitaria. Algunas cualidades asociadas con este animal son: Confianza, coraje, determinación, energía, ferocidad, fuerza, independencia, pasión, perseverancia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.