TBT

La sigla TBT es comúnmente utilizada a modo de hashtag o etiqueta en las redes sociales y significa ThrowBack Thursday. Esta frase inglesa se puede traducir como jueves de antaño o del recuerdo. El origen de este hashtag se dio de forma espontánea entre los usuarios de la aplicación Instagram y pronto se volvió muy popular.

En sus inicios existían dudas sobre el significado de este hashtag, pero rápidamente se convirtió en uno de los más utilizados por usuarios frecuentes y personajes famosos. Son quizás los famosos los que más utilizan el hashtag #TBT compartiendo fotos no muy nuevas que marcan momentos pasados de su vida.

Esta etiqueta se emplea en la descripción de imágenes o vídeos que son de hace un tiempo. Por ejemplo, si subimos una imagen nuestra de cuando éramos bebés podemos añadir el hashtag en la descripción. Aunque el recuerdo no tiene por qué ser de hace mucho tiempo, también valen imágenes tomadas unas semanas, un mes o un año atrás.

TBT es un hashtag popular de Instagram que significa jueves del recuerdo.

Sin embargo, en algunas ocasiones ha ocurrido que algunos usuarios incluyen hashtags populares sin mucha relación con el contenido en sí. Incluso puede suceder que usan el hashtags en fotos actuales o en días que no son justamente un jueves del recuerdo. El uso de hashtags en Instagram es importante para segmentar mejor el contenido, pero usar algunos incorrectos puede ser perjudicial para nuestra cuenta.

Existen varios hashtags muy populares, pero sin dudas #TBT es uno de los más utilizados que se instala además como una sección casi fija en varios perfiles de Instagram. Esto quiere decir que muchas personas acostumbran a subir fotos del recuerdo todos los jueves con esta etiqueta. Los expertos en redes sociales recomiendan hacer un uso estratégico de los hashtags en general y de TBT específicamente.

Los consejos sobre el uso de este hashtag recaen en que algunos desconocen el sentido e idea detrás de esta etiqueta y lo emplean erróneamente. Esto genera que se desvirtúe un poco el objetivo del hashtag y cuando buscamos publicaciones que lo incluyan no sea lo que esperábamos. Los errores comunes surgen cuando se etiquetan fotos que no son antiguas y en cualquier otro día que no sea jueves.

Usos y consejos sobre el hashtag TBT

Tal como hemos señalado, el uso ideal del hashtag TBT o ThrowBack Thursday se realiza compartiendo fotos antiguas los días jueves. Esto es sumamente importante porque algunas personas deciden aprovecharse de la popularidad del hashtag y utilizarlo de forma indiscriminada. El mal uso de esta etiqueta puede darse con la intención de ganar más likes y seguidores.

Cuando es un perfil de marca o negocio el que utiliza de forma errónea este hashtag se considera una falta perjudicial. En estos casos, lo ideal sería que compartieran imágenes sobre el inicio o momentos importantes de su negocio. De esta manera generan una especie de flashback que involucra al público con el negocio.

El uso de etiquetas en redes sociales es importante cuando buscamos optimizar nuestro contenido y alcance. Pero es importante emplear etiquetas relevantes y relacionadas con el contenido para generar una relación lógica y apuntar al público que deseamos. Si usamos etiquetas equivocadas estamos desaprovechando esta herramienta y perdemos alcance y visibilidad en esta red social.

Formato para citar (APA)

“TBT” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/tbt/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *