d

Disco duro, ¿para qué sirve?

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento informático que puede ser interno o externo. Estos discos sirven para almacenar todo tipo de información y archivos electrónicos dentro o fuera de una computadora. Teniendo en cuenta que existen discos duros internos y externos, la diferencia entre ambos radica en que el disco externo es igual al interno pero se coloca dentro de una carcasa portable.

En ocasiones las personas confunden los discos duros externos con otros dispositivos de almacenamiento portable como un pendrive, por ejemplo. Sin embargo, la diferencia radica en el formato que tienen estos dispositivos de almacenamiento. Sobre todo porque el disco duro externo es lo mismo que un disco duro interno pero recubierto y portable.

Leer más »Disco duro, ¿para qué sirve?

Dibujo geométrico

El dibujo geométrico se relaciona con la geometría y las figuras características de esta disciplina. Teniendo en cuenta que la geometría se trata de una de las ramas de la matemática, los dibujos geométricos siguen sus reglas. De esta manera, estos dibujos se realizan con figuras planas construidas en base a un método lógico.

En los dibujos geométricos más sencillos se tiende a utilizar las figuras básicas de la geometría como los círculos, cuadrados y triángulos. Así, los dibujos geométricos siguen las líneas y características de estas figuras y sus formas. También se pueden combinar las distintas figuras geométricas para crear dibujos más complejos y elaborados.

Leer más »Dibujo geométrico

Deber

La palabra deber puede ser utilizada como el verbo relacionado a cualquier tipo de deuda u obligación a cumplir. En este sentido, se usa este verbo para señalar deudas económicas o materiales que una persona contrae. También puede emplearse esta palabra como un sustantivo que señala una especie de obligación moral.

Cuando esta palabra se emplea en su versión en plural suele referirse a aquellas actividades o circunstancias vinculadas a obligaciones éticas o morales. De esta manera, los deberes forman parte de las actitudes humanas cuando estos viven en una sociedad. Los deberes forman parte de las obligaciones que tenemos para promover la armonía y el equilibrio social.

Leer más »Deber

Derecho comercial

El derecho comercial es la rama jurídica que reúne las distintas normas referidas al ejercicio de la actividad comercial. Esto quiere decir que el derecho comercial aborda las distintas leyes aplicables al acto y actividad comercial, así como a los comerciantes. También se lo conoce como derecho mercantil y sus principales elementos se centran en la actividad empresarial.

Existe una rama específica para esta actividad económica por las particularidades que tiene los distintos elementos que la conforman. Los elementos que conforman este derecho son el empresario, la empresa y las actividades en común y externas que llevan a cabo. De esta manera, el elemento personal es el propio empresario, al que se define como persona física o jurídica que desarrolla esta actividad.

Leer más »Derecho comercial

Deísmo

La palabra deísmo se refiere al tipo de doctrina teológica que afirma la existencia de un dios como creador del universo. Un deísmo, sin embargo, niega cualquier tipo de religión que haya sido revelada, así como cualquier forma de providencia divina. En cierta forma, el deísmo es un concepto similar al teísmo en el sentido que ambas doctrinas afirman que existe un Dios.

Aún así, el deísmo y el teísmo son doctrinas opuestas al ateísmo que no cree que exista un Dios. Otra semejanza entre deísmo y teísmo parte de que ambas doctrinas creen en Dios como el principio de creación. Lo que diferencia a estas doctrinas es la creencia en la existencia de Dios, para el deísmo es una cuestión puramente racional. En cambio, el teísmo afirma que la existencia de Dios se trata de fe además de la razón.

Leer más »Deísmo

Desarrollo

La palabra desarrollo hace referencia a la acción o efecto de desarrollar algo o desarrollarse uno mismo. Por ello cabe mencionar qué significa el verbo desarrollar que se relaciona con el aumento, la extensión o incremento de cierta característica. De esta manera, podemos hablar de desarrollo desde una perspectiva física o bien desde un punto de vista abstracto.

Esta palabra puede emplearse de distintas maneras para referirse a la profundización o elaboración de algo. Así, por ejemplo, podemos hablar del desarrollo de una teoría o una investigación científica. O bien podemos emplear la palabra desarrollo para hacer referencia a una conversación o debate sobre un tema determinado al que se profundiza en su totalidad.

Leer más »Desarrollo

División de poderes

La división de poderes se trata de un concepto político referido a cómo se estructura el reparto de poderes en un estado. De esta manera, la división de poderes se centra en el ámbito ejecutivo, el legislativo y el judicial. A cada uno de estos poderes le corresponde una función específica a la hora de tomar decisiones estatales.

Este concepto se encuentra asociado generalmente con el surgimiento de las democracias desde una perspectiva histórica. Sin embargo, este concepto forma parte de la teoría propuesta por el filósofo francés Montesquieu en el siglo XVIII. Esta división de poderes se toma como una forma de defender las libertades en una nación.

Leer más »División de poderes

Dibujo

La palabra dibujo hace referencia a una figura dibujada en una superficie así como al arte o técnica de dibujar. Como tal, el dibujo es considerado un arte visual que sirve para representar algo de forma bidimensional o tridimensional. Para ello, el dibujo se vale de diversos métodos y herramientas basados en múltiples técnicas.

Un dibujo típico se realiza con lápiz aunque también puede hacerse con crayón, grafito, carboncillo, pluma, etc. El verbo dibujar se puede describir como la acción de producir una imagen manualmente sobre una superficie y por medio de alguna herramienta. En la actualidad podemos dibujar incluso de forma digital sirviéndose de un lápiz óptico, una tableta o el mouse del ordenador.

Leer más »Dibujo

Desprecio

El desprecio hace referencia a la falta de aprecio y la acción o efecto de despreciar alguna cosa o persona. Cuando sentimos desprecio por alguien o algo nuestras actitudes hacia ello son despectivas y bruscas. Se puede asociar con cierta falta de respeto, aprecio o desaire, las formas de demostrar desprecio pueden variar dependiendo el caso y las razones.

Cuando despreciamos a alguna persona podemos ofrecerles un trato injusto y hasta despectivo. En esos casos, la persona despreciada puede sentirse ofendida, lastimada y hasta humillada dependiendo de la situación. Podría decirse que la acción de despreciar a otra persona conlleva que quien desprecia demuestre ciertas actitudes de superioridad.

Leer más »Desprecio

Devaluación

La devaluación es el concepto económico que se emplea cuando una moneda pierde valor en comparación con otra. Existen distintos motivos por los que una moneda puede devaluarse. Una de las principales causas por las que una moneda se devalúa es porque aumenta la cantidad de billetes y monedas en circulación.

En el ejemplo mencionado, la moneda se devalúa porque al haber mayor oferta se emiten grandes cantidades de dinero. Eso hace que la moneda en sí pierda su valor al compararla con la moneda de otro país. Por ejemplo, el peso argentino se devalúa generalmente comparándolo con el dólar.

Leer más »Devaluación