b / página 1 de 3

Biosíntesis

Se conoce por biosíntesis a un proceso químico propio de los seres vivos. La biosíntesis es una reacción química donde se obtienen sustancias orgánicas complejas de otras más simples. Este proceso químico se lleva a cabo gracias a la energía metabólica que se consume en dicho proceso.

En el caso de los seres humanos, se generan proteínas en base a aminoácidos durante la biosíntesis. La explicación más técnica sobre la biosíntesis señala que es un proceso celular donde se forman moléculas para generar nuevas células. Siguiendo la misma línea, en el cuerpo humano se generan miles de estas reacciones durante la biosíntesis.

Continuar leyendo →

Buen provecho

Se conoce por “buen provecho” a una expresión popular de cortesía usada en países latinoamericanos durante las comidas. Es un modismo propio de Latino américa y significa lo mismo que buen apetito. Esta expresión se emplea cuando se está por comer o cuando llegamos a un lugar donde hay alguien comiendo.

Desear buen provecho cuando alguien está comiendo es una forma educada y amable de proceder. También se considera una costumbre protocolar, algo que se dice cuando se está por comer o hay alguien comiendo. La función de esta expresión, además de demostrar educación, es desearles a los demás que disfruten su comida.

Continuar leyendo →

Bedoyecta

Se conoce por bedoyecta a un suplemento vitamínico compuesto por ácido fólico y vitaminas B y C. La bedoyecta ayuda a fortificar el organismo y adquirir bienestar físico y mental. Entre sus beneficios se destaca la prevención en el desgaste de huesos y músculos y restaurar la deficiencia de vitaminas.

Algunas condiciones y situaciones comunes provocan estrés que genera una deficiencia de vitaminas en el organismo. La bedoyecta es ideal para tratar esa deficiencia vitamínica que puede presentarse en el embarazo, la actividad física intensa o en diabéticos. La bedoyecta contiene las vitaminas necesarias para un mejor rendimiento, sobre todo cuando nos sentimos cansados.

Continuar leyendo →

Biblia

Se conoce por Biblia a una recopilación de libros propios de las religiones judía y cristiana. Se trata de libros canónicos que surgieron como producto de la relación entre Dios y los humanos. La Biblia es una obra humana de inspiración divina y se la considera uno de los textos más influyentes de la historia.

El término biblia deriva de las palabras biblĭa y βιβλία del latín y el griego respectivamente y significa libros sagrados. Hasta el día de hoy se considera que se han publicado miles de millones de ejemplares de la biblia en todo el mundo. Estas cifras vuelven la vuelven el libro más vendido en toda nuestra historia.

Continuar leyendo →

Bioma

Se conoce como bioma a un área, zona o paisaje que combina un determinado clima con flora y fauna. Se trata de zonas del planeta que cuenta con un conjunto de ecosistemas que se caracterizan por su vegetación y especies animales. Un bioma expresa las características ecológicas propias de ese lugar que contará con un clima, una flora y una fauna específicas.

De esta manera, en un bioma son el tipo de suelo y el clima predominante los que condicionan su ecosistema. Esas condiciones determinan las clases de animales que habitan la región y la vegetación que crece ahí. Si nos basamos en características climáticas podemos definir y dividir el planeta en zonas con características parecidas.

Continuar leyendo →

Black Friday

Se conoce como Black Friday, viernes negro, al día posterior a Acción de Gracias festejado en Estados Unidos. El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas donde se pueden conseguir excelentes rebajas. Se celebra todos los años después del Día de Acción de Gracias, éste se festeja el cuarto jueves de noviembre.

Es una tradición consumista norteamericana que en los últimos tiempos se ha difundido al mundo entero. Gracias a la globalización y las compras por internet, el Black Friday se ha vuelto un fenómeno mundial. Al que se le ha sumado además el Cyber Monday, el lunes siguiente a Acción de Gracias destinado a compras por internet.

Continuar leyendo →

Buena alimentación

Los seres vivos necesitan alimentarse para recuperar energía y poder funcionar. Una buena alimentación es muy importante para que los humanos sean saludables y tengan una buena calidad de vida. Una buena alimentación depende de comer de forma sana y equilibrada.

Cuando las personas no se alimentan adecuadamente pueden tener carencias en su organismos que producen complicaciones. Cuando no se provee al organismo de los nutrientes necesarios pueden desarrollarse numerosas enfermedades. Además de que el sistema inmunitario se debilita, por ejemplo cuando el cuerpo no recibe suficiente hierro.

Continuar leyendo →

Bellas artes

Se conoce por bellas artes al grupo de expresiones artísticas que se caracterizan por su creatividad y valor estético. Las expresiones artísticas que se comprenden en este conglomerado son siete. Se considera bellas artes a técnicas que van desde la pintura al cine.

Este conglomerado de expresiones artísticas no es lo único que designa el concepto de bellas artes. Las instituciones que se dedican a la preservación, difusión y promoción de todo tipo de arte reciben el mismo nombre. Estas instituciones se encargan de organizar diferentes tipos de eventos que motivan el interés y la creación del arte.

Continuar leyendo →

Borderline

Como sucede con tantos otros vocablos que incorporamos a nuestro lenguaje cotidiano, el término borderline no es otra cosa que un término inglés. Se utiliza habitualmente para denominar al trastorno límite de la personalidad, también conocido por sus siglas TLP.

Continuar leyendo →

Bochinche

El término bochinche deriva del vocablo buche o buchada que hace referencia al agua que entra en la boca y no se traga. De esta acepción deriva bochincho o sorbo que se lo asociaba  a las tabernas o lugares donde se hacían fiestas y bailes. Décadas atrás, derivó en el significado de ruido y alboroto.

Continuar leyendo →

Branding

El branding es un concepto que proviene de un anglicismo. Brand en inglés significa marca y se adiciona el sufijo ing, que sugiere una acción prolongada. Esta palabra es muy usada en el área del marketing o mercadotecnia. Se puede definir al branding como la disciplina que gestiona y diseña estrategias para  construir la imagen de una marca, ya sea personal o de una empresa. Continuar leyendo →

Bromatología

Bromatología es un concepto que está formado por dos palabras griegas por un lado bromato que significa alimento y logia que es estudio o ciencia. Por lo que se define como el “estudio de los alimentos”. Se entiende a la bromatología como la ciencia que estudia los alimentos en diversas áreas como: la producción, almacenamiento, composición química, manipulación, valor nutricional y calórico, conservación, elaboración y procesamiento, distribución, calidad, nivel toxicológico.

Continuar leyendo →