De Significados

BFF

La sigla BFF es la contracción de la expresión en inglés Best Friend Forever, lo que en español sería mejor amigo para siempre, Esta sigla se popularizó con el lenguaje de internet para resumir palabras y frases. Por eso no es de extrañar que se las use sobre todo en redes sociales y demás sitios de internet.

Entonces, con la sigla BFF hacemos referencia a aquella persona con la que mantenemos una profunda y duradera amistad. Una amistad de este tipo se basa en la confianza y en el cariño entre ambas partes. Por lo general, los mejores amigos tienen una amistad de hace años, pero esto no siempre es así y depende de cada caso.

Un BFF es aquella persona con la que podemos contar en las buenas y en las malas, siempre están para nosotros. Siempre podemos contar con su ayuda, con su comprensión y nos apoyan incondicionalmente. También son las personas que nos dicen la verdad aunque duela y nos consuelan en los malos ratos.

La sigla BFF se usa para referirse a la persona que consideramos nuestro mejor amigo.

Aunque en español les decimos mejor amigo o amigo íntimo, ambos conceptos son semejantes y califican de BFF. Si bien no todas las amistades son iguales porque dependen de cada persona, por lo general los mejores amigos tienen una serie de características. En un primer momento son personas con las que podemos contar en todo momento.

Para que una amistad sea sincera la honestidad entre ambas partes debe ser primordial. Esto implica que un mejor amigo, o BFF, siempre nos va a decir la verdad aunque nos pueda molestar. Si bien en algunas ocasiones las personas dicen mentiras para no herir a los demás, a la larga la verdad pesa más.

Relacionado con la sinceridad, cabe mencionar que un mejor amigo no hablará mal de uno con otras personas. Por lo general los buenos amigos se defienden y apoyan en todo momento, sea bueno o malo. Los BFFs nos ayudan cuando lo necesitamos y también son las personas con quienes nos gusta compartir nuestra felicidad.

Curiosidades y usos del término BFF

Las personas suelen tener uno o más amigos, sin embargo, un BFF es aquel amigo más cercano e íntimo. Tal como hemos mencionado, un mejor amigo es aquella persona más cercana a nosotros en quien confiamos incondicionalmente. Más allá del tiempo, una mejor amistad se mide en base a la relación e intimidad que comparten esas personas.

Además de ser una sigla usada principalmente en internet, también se la emplea en el habla cotidiana. Incluso se la ha llegado a mencionar en televisión como por ejemplo en un episodio de la serie Friends. En esta serie que también va sobre amigos, el personaje de Phoebe, interpretado por Lisa Kudrow, lo usó en un episodio.

Y hablando de televisión, también hubo una sitcom del 2012 que se llamaba Best Friends Forever. Ahora bien, el origen de esta sigla se dio en 1996 con la mensajería instantánea y los teléfonos celulares. Su uso se ha popularizado tanto que en el año 2010, el New Oxford American Dictionary lo incluyó en su listado.

Formato para citar
"BFF". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/bff/ Consultado: 20 de febrero de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *