n / página 1 de 3

Normas DIN

Las normas DIN es el nombre que reciben una serie de estándares técnicos alemanes que aseguran la calidad de los productos científicos e industriales. Estas normas actúan como una suerte de regulaciones que controlan la actividad y los procesos de distintos rubros. El nombre de estas normas es el acrónimo del Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung).

Este Instituto de Normalización tiene su sede en la ciudad de Berlín desde el año 1917 y se encarga de todo lo relacionado a la normalización en Alemania. Las funciones que realiza esta institución son semejantes a las que llevan a cabo otros organismos internacionales de normalización. El ejemplo más conocido de normalización después del DIN es el ISO.

Continuar leyendo →

Neurolingüística

La neurolingüística es la disciplina que se dedica al estudio de mecanismos del cerebro que nos permiten conocer y adquirir el lenguaje. Todos aquellos mecanismos cerebrales que intervienen en la adquisición, comprensión y conocimiento de un lenguaje son materia de estudio para la neurolingüística. Para ello tienen en cuenta tanto el lenguaje escrito, hablado y con signos.

Al contar con una naturaleza interdisciplinaria, la neurolingüística emplea aportes de: las ciencias cognitivas, la ciencia computacional, la lingüística, la neurociencia, neurobiología y neuropsicología. Todas estas ciencias le sirven a esta disciplina para establecer su propia metodología y plantear las teorías de su materia.

Continuar leyendo →

Niños

Se conoce por niños al sustantivo plural de niño, un niño es una persona pequeña que se encuentra en edad de niñez. Se le dice niño al infante que ha dejado de ser un bebé y que todavía no alcanza la pubertad. La niñez abarca un período que va desde los 2-3 años hasta los 12-13 años de edad.

Algo que caracteriza a los niños es que se encuentran en edad de crecimiento. Esto significa que crecen muy rápido y a la vez van desarrollando no solo su cuerpo sino también su mente. A medida que crecen, los niños van adquiriendo diferentes tipos de habilidades psicomotrices.

Continuar leyendo →

Nazismo

El nazismo, también llamado nacionalsocialismo, fue la ideología del régimen alemán desde 1933 a 1945. Este régimen gobernó Alemania a partir de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán liderado por Adolf Hitler. Con su llegada al poder, Hitler instauró una dictadura a la que denominaron Tercer Reich.

A este régimen alemán nazi se le unió Austria y la zona de los Sudetes como Dánzig y Memel luego de la Anschluss. Además, los nazis ocuparon territorios de Francia, Checoslovaquia, Dinamarca, Hungría, Noruega y los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este período de la historia se llama a Alemania como la Alemania nazi.

Continuar leyendo →

Negligencia

La negligencia señala falta de aplicación, cuidado y diligencia en lo que hace una persona. Se trata de una cualidad por lo general señalada en el cumplimiento de deberes, obligaciones y tareas. Cuando una persona realiza algo sin ganas, de forma incorrecta o descuidada está demostrando negligencia en esa operación.

Es también como se le llama a un error o fallo involuntario que puede ser ocasionado por ese descuido o falta de atención. Además se trata de un concepto propio del Derecho que hace referencia a un reclamo legal que puede hacer alguien en caso de daño. De esta manera, en lenguaje jurídico se califica de negligente a aquella persona que le ocasiona algún daño a otra.

Continuar leyendo →

Número 13

El número 13 se ha asociado a lo largo de la historia y en diferentes culturas con la mala suerte. En algunos casos se llega a creer que el número 13 está relacionado con ciertas cuestiones de tipo sagrado. Sin embargo, popularmente es conocido como el número que simboliza la mala suerte y se busca evitarlo para no tentar al destino.

En cuanto a su significado sagrado, algunas culturas como la de los mayas lo veneraban ya que era la cifra que representa las fases de la luna. Aunque son más comunes las creencias sobre el significado negativo y hasta maligno que acarrea el número trece. Por ejemplo, los judíos lo consideran un símbolo de mal augurio ya que existen 13 espíritus del mal.

Continuar leyendo →

Normal

Lo normal es todo aquello que se encuentra en su forma o entorno natural, así como aquello que se considera parte de la norma social. Decimos que algo es normal cuando todos los miembros de una sociedad concuerdan en ver eso como algo ordinario. Siguiendo esta línea, el concepto de normal se toma en las estadísticas como el término que señala el promedio aceptado.

La palabra normal deriva del término normalis del latín y se emplea para definir o describir algo en su estado natural. Lo normal establece una regla o norma que se ha fijado con anterioridad y sirve para juzgar lo socialmente aceptado o no. De esta manera, decimos que algo es normal cuando resulta conocido, frecuente, común o usual dentro de una sociedad.

Continuar leyendo →

Norma

Una norma consiste en un tipo de regla que se establece para controlar el comportamiento de las personas y asegurar el orden social. De esta manera, se establecen una serie de normas que detallan cuáles comportamientos son aceptados y cuáles no. Con estas reglas se aseguran el correcto funcionamiento de la sociedad a la hora de mantener el orden.

Existen distintas normas que regulan diferentes ámbitos de la vida los cuales vamos aprendiendo desde temprana edad. Cuando somos niños aprendemos ciertas normas de comportamiento en el seno familiar. Más tarde, cuando comenzamos nuestro aprendizaje escolar nos inculcan otras normas que rigen la convivencia dentro de la escuela.

Continuar leyendo →

Niñez

La niñez hace referencia a uno de los primeros períodos en la vida de una persona. Este período puede variar según el rango de edad que contempla. Aunque en general se considera que la niñez abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. También se le llama niñez a la expresión o acción que caracteriza a los niños.

Algunas disciplinas contemplan la niñez como la tercer etapa de desarrollo en la vida del ser humano. De esta manera, la niñez abarca el rango etario desde los 6 hasta los 12 años de un niño. Es la etapa que le sigue a la infancia y la anterior a la adolescencia, además de ser la etapa en que el niño empieza la escuela.

Continuar leyendo →

Nota de remisión

Una nota de remisión se trata de un documento mercantil propio del funcionamiento interno de las compañías. Este documento funciona como una prueba física sobre todo acto de compra o venta comercial. Esto quiere decir, que la función de una nota de remisión es constatar por escrito con la firma del receptor que ha recibido un pedido de mercadería.

La emisión de una nota de remisión tiene por objetivo acreditar que un pedido ha sido entregado correctamente. Para que este documento tenga validez, es necesario que la persona que recibe la mercadería lo firme. De lo contrario no existe constatación legal sobre la entrega de dicho pedido.

Continuar leyendo →

Necio

Se le llama necio a la persona que no acepta sus errores o insiste en mantener ideas o posturas equivocadas. La persona que actúa de esta manera demuestra ser sumamente y poco inteligente, por esta razón se lo denomina necio. La palabra necio deriva del término nescius del latín, es el antónimo de scire (saber) y significa ignorante.

También se le suele decir necio a aquellas características o actitudes propias de alguien necio. Dado su significado, el adjetivo necio tiene algunas connotaciones negativas que pueden tomarse a modo de insulto. Cuando se utiliza este adjetivo para describir a una persona se lo usa como un sinónimo de ignorante.

Continuar leyendo →

Neoliberalismo

Se conoce por neoliberalismo a la reivindicación de las ideas asociadas al liberalismo clásico. El neoliberalismo resurgió durante las décadas del 1970 y 1980, aunque algunos consideran que apareció en los años 30. Se trata de una reforma de las ideas liberales en materia económica que incluye un intervencionismo limitado.

Hoy en día se relaciona el término neoliberalismo con políticas de liberalización en la economía. También se lo vincula en la liberación del comercio y reducciones significativas del gasto público. A grandes rasgos, el neoliberalismo se asocia con la ínfima intervención del Estado en temas económicos y sociales.

Continuar leyendo →