Niños

Se conoce por niños al sustantivo plural de niño, un niño es una persona pequeña que se encuentra en edad de niñez. Se le dice niño al infante que ha dejado de ser un bebé y que todavía no alcanza la pubertad. La niñez abarca un período que va desde los 2-3 años hasta los 12-13 años de edad.

Algo que caracteriza a los niños es que se encuentran en edad de crecimiento. Esto significa que crecen muy rápido y a la vez van desarrollando no solo su cuerpo sino también su mente. A medida que crecen, los niños van adquiriendo diferentes tipos de habilidades psicomotrices.

Entre las capacidades que van aprendiendo los niños cuando crecen se encuentran las siguientes: Aprenden a caminar, tener equilibrio y consciencia del espacio que los rodea, aprenden a hablar y pueden comunicarse con los demás. Cuando empiezan a ir a la escuela irán aprendiendo otras habilidades que van forjando su mente.

Los niños son personas pequeñas en edad de crecimiento.

Es importante que los padres se preocupen por el desarrollo y crecimiento de sus hijos. Ellos ayudan a forjar las bases de la persona en que se convertirá cada niño o niña. En este sentido es aconsejable que los padres incentiven a sus hijos desde temprana edad para que puedan aprender todo tipo de cosas fácilmente.

En la educación de los niños es importante enseñarles sobre límites, reglas y las conductas correctas. Si los padres son muy permisivos y no corrigen a sus hijos lo más probable es que adquieran actitudes caprichosas. Si los padres no les ponen frenos a las actitudes y conductas de sus hijos ellos no reconocen cuando se comportan mal.

Un niño es una persona individual por sí misma, esto quiere decir que es su propia persona y tiene rasgos que le son propios. Sin embargo, los niños son personas en formación lo que implica que están abiertos a todo tipo de influencias. Los padres constituyen un ejemplo a seguir, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Etapas de crecimiento del niño

La niñez abarca diferentes rangos etarios que pueden ir desde el nacimiento hasta la preadolescencia. Esto quiere decir que se considera niño a un recién nacido, al igual que un infante de 3 años u otro de 8 años. Aquí podemos definir que las etapas más significativas en la niñez son la infancia y la niñez media.

A medida que el niño va creciendo debe aprender una serie de cosas que son importantes en su formación como persona. Desde caminar hasta aprender a hablar, luego durante los primeros años escolares aprenderá a leer y escribir. Es en la escuela donde adquiere todo tipo de conocimientos necesarios para desenvolverse en la sociedad.

Durante esos años el niño se encuentra en una situación donde está abierto a todo tipo de aprendizajes. Por eso es importante incentivarlo a que aprenda de todo un poco incluso sobre valores y normas de convivencia. El rol de la familia en el crecimiento del niño es sumamente importante durante los primeros años de vida.

Formato para citar (APA)

“Niños” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/ninos/ [Consultado: ].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *