De Significados

Nuera

La palabra nuera se usa para referirse a la esposa del hijo de una persona. Esta palabra deriva del término nurus del latín y se emplea para señalar la relación de estas personas. Sin embargo, el término que se emplea en el caso del esposo de una hija es yerno. Así, podemos decir que la palabra nuera describe el tipo de relación que tiene una mujer con los padres de su pareja.

En el caso de la nuera, o la mujer de esta persona, los padre de éste se llaman suegros. Estos términos vienen a describir el tipo de relación política que une a estas personas cuando una pareja se casa. También podría decirse que la nuera de alguien es su hija política por estar casada con su hijo.

Las familias políticas son aquellas que se forman de la unión de una pareja, no tienen lazos sanguíneos. Así podemos decir que estos términos sirven para describir el tipo de relación familiar que tienen las personas. Algunos términos describen una relación familiar sanguínea mientras otros como el caso de nuera describen una relación de familia política.

El término nuera se refiere a la esposa del hijo de alguien.

Pero como en toda familia, las relaciones de los miembros tienen sus idas y venidas. Lo mismo sucede con las nueras que pueden llegar a tener ciertos roces con sus suegros. En muchos casos, las nueras no se llevan muy bien con sus suegras, sobre todo cuando son madres muy protectoras de sus hijos.

Estas relaciones tan chocantes entre nueras y suegras pueden terminar afectando la relación entre la pareja e incluso la de madre e hijo. Para evitar conflictos lo mejor es mantener una buena comunicación entre las partes y aprender a poner límites. También resulta útil evitar conflictos, no ceder a posibles pullas y roces que generan peleas.

Desde una perspectiva psicológica podría decirse que la relación conflictiva entre nueras y suegras se debe a cierta competencia entre las partes. En este sentido, cuando el hijo encuentra una pareja estable y se casa, su esposa se vuelve la mujer más importante de su vida. Ese era el rol que ocupaba su madre hasta entonces y ambas mujeres compiten por su afecto y atención.

Relaciones políticas

Tal como venimos mencionando, la palabra nuera describe la relación entre la esposa de un hijo y los padres de este. También hemos señalado que en ocasiones las nueras tienen relaciones tirantes con sus suegras. Esto se debe a una especie de competencia por ocupar el lugar de la mujer más importante de ese hombre.

El origen de estas relaciones complejas puede variar en cada caso, pero es importante aprender a lidiar con ellas. Lo ideal es evitar que estas relaciones lleguen a mayores o separen a las familias. Muchas veces estas relaciones son un eco o un reflejo que proyectan a causa de relaciones familiares anteriores.

Si los conflictos no pueden solucionarse en familia hablando y poniéndose de acuerdo, siempre se puede recurrir a especialistas. Algunos psicólogos se especializan en relaciones familiares y ayudan a solucionar estos conflictos. Estos profesionales pueden recomendar ciertas actitudes y formas de llevar estas relaciones de forma sana.

Formato para citar
"Nuera". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/nuera/ Consultado: 23 de abril de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *