De Significados

IP

El término IP se trata de la sigla para Internet Protocol en inglés o Protocolo de Internet. De esta manera, el IP contiene una serie de condiciones y reglas que estructuran la comunicación entre computadoras en la red. Es decir, el IP es un código de normas que comparten los diferentes dispositivos que interactúan en la red.

En este sentido, el IP establece el estándar que deben cumplir los equipos de todo el mundo al conectarse a Internet. Por otra parte, relacionado con este término se encuentra el concepto de Dirección IP. La dirección IP es el código que se le asigna a cada equipo que se conecta a una red de Internet.

Siguiendo con la misma línea del IP, la dirección IP identifica a un dispositivo conectado a Internet en todas sus interacciones. Es decir, el protocolo de Internet reconoce al dispositivo por su dirección y así respeta el mecanismo con el que funciona internet. Pero ya que hablamos de la dirección IP, cabe mencionar que la misma está formada por una serie de números.

La sigla IP se refiere al protocolo de Internet que define la interacción de dispositivos conectados a la red.

Los números que componen la dirección IP pueden estar separados por puntos para generar un código jerárquico y automatizado. De esta manera, el programa puede distinguir y reconocer el código de forma lógica. A su vez, en la Web podemos encontrar aplicaciones o programas que nos permiten ubicar dónde se encuentra un dispositivo por su dirección IP.

Sin embargo, la ubicación que proveen estos programas suele ser aproximada o tentativa. Pero en definitiva, la dirección IP es el código o dirección con el que se identifica un dispositivo en Internet. Pero también puede llegar a identificar una red local ya que IP es el protocolo de internet de todos los datos que se envían en la red.

Además de identificar a los dispositivos, la dirección IP también permite el intercambio de información en la red. Esto se debe a que dicha dirección contiene la información de la ubicación del dispositivo y le da acceso de comunicación. La importancia de las direcciones IP son esenciales para el funcionamiento de Internet por lo que ya hemos mencionado.

Aspectos y características

Antes mencionamos que la dirección IP es una serie de números separados con puntos. Además, cabe agregar que la dirección IP es una serie de cuatro conjuntos de números que van del 0 al 255. Pero además cabe señalar que estas direcciones no son números aleatorios sino que los designa la Internet Assigned Numbers Authority.

Esta autoridad es una división de Internet Corporation y se dedica a generar y asignar las direcciones IP de forma matemática. Cabe mencionar que la Internet Corporation es una organización sin fines de lucro establecida en 1998 en Estados Unidos. El objetivo de esta corporación apunta a mantener la seguridad y el uso de Internet para todos.

Por último, el protocolo de Internet es igual que cualquier otro idioma y permite transmitir información siguiendo una serie de pautas establecidas. Es gracias a este protocolo que los dispositivos pueden encontrar, enviar e intercambiar información con otros dispositivos conectados. Esto significa que cualquier dispositivo puede comunicarse con otro gracias a este protocolo sin importar su ubicación geográfica.

Formato para citar
"IP". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/ip/ Consultado: 19 de abril de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *