Saltar al contenido

Wyrd

La red de Wyrd, también llamada red del destino, es un símbolo nórdico de nueve líneas que forman una red cuadricular. Este símbolo se caracteriza por contener todas las formas de las runas y, por consiguiente, todas las posibilidades existentes. Así, se encuentran representadas tanto las posibilidades pasadas como las presentes y futuras.

Este símbolo actúa como un recordatorio de cómo afectan nuestro presente las acciones del pasado y las del presente nuestro futuro. En este sentido, este símbolo señala que todas las líneas del tiempo se encuentran rigurosamente interconectadas. La palabra Wyrd es de origen germánico y se usa para describir el destino de forma general, aunque principalmente el de los humanos.

El símbolo Wyrd también se puede interpretar como una red de acciones y consecuencias, causas y efectos. En este sentido, todas las acciones que realizamos se van tejiendo en la red de Wyrd cuando las llevamos a cabo. De igual manera, las consecuencias de esas acciones se van conectando con todo lo demás en esta red.

La red de Wyrd es el símbolo nórdico del destino.

Teniendo esto en mente podemos decir que el concepto de la red de Wyrd postula que todo acto tiene un efecto. Ya sea que hagamos o no hagamos nada esto tendrá cierto impacto en la vida. Además, la red de Wyrd también demuestra cómo se encuentran conectadas todas las personas.

Se cree que la red de Wyrd se encuentra tejida en base a la concepción germánica-pagana de las tres Nornas. Esta concepción incluye a Urd, el pasado, Verdandi, lo que está pasando, y Skuld, lo que viene. Tal como mencionamos antes, la red Wyrd representa los tres tiempos interconectados entre sí.

Cada persona representa un hilo en el tejido de la red de Wyrd, hilo que a su vez se encuentra entretejido con otros. Esos hilos representan a las otras personas, así como a distintos eventos y lugares. Además, se cree que si una de las Nornas llega a cortar uno de esos hilos significa el final de esa vida.

La red Wyrd y la mitología nórdica

Antes mencionamos la concepción de las Nornas en la tradición germánica- pagana, estas son las dueñas del destino. En cierta forma las Nornas son la versión germánica de las Moiras de la mitología griega. Según la mitología nórdica, las Nornas se sientan en el pozo denominado Wyrd que se encuentra en las raíces del Yggdrasil.

Las Nornas no forman parte de los dioses en esta mitología, sin embargo ellas también están a cargo de los destinos de los dioses. Estos personajes mitológicos no solo se encargan de tejer la red de Wyrd, sino que también son grandes conocedoras del Wyrd. Así, los hilos del Wyrd representan el destino a partir de las acciones que se van realizando.

En conclusión, el significado del Wyrd hace referencia a cómo las acciones del pasado influyen el presente y las del presente condicionan el futuro. Así, todas las acciones que se llevan a cabo en los distintos tiempos se afectan entre sí. Lo característico del Wyrd es que se trata de una red que conecta a cada criatura y elemento del universo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.