De Significados

Wordreference

Wordreference es un diccionario online muy completo que contiene una amplia variedad de idiomas. Además de sus utilidades como diccionario, Wordreference incluye numerosas funciones que nos permiten mejorar el aprendizaje y despejar dudas sobre escritura. Esta web nació en 1999 con la idea de ofrecer diccionarios bilingües gratuitos online. Desde entonces, este diccionario online se cuenta entre las páginas web más visitadas y respetadas de la red.

La popularidad de Wordreference radica, entre otras cosas, en lo sencillo que resulta aprender otros idiomas a través de esta plataforma. Pero también resulta de gran utilidad para mejorar el manejo del idioma nativo. Por lo general, se cree que Wordreference es simplemente un traductor de palabras, pero incluye muchas más funciones.

Además de sus múltiples funciones, otra ventaja de Wordreference recae en que se trata de una herramienta gratuita. Al ingresar a su página web encontrarás una barra de búsqueda para introducir una palabra a traducir, por ejemplo. Incluso nos permite seleccionar diferentes acciones a la hora de buscar una palabra, ya sea para traducir, buscar sinónimos o definiciones.

Wordreference es un diccionario online gratuito con diferentes herramientas para aprender idiomas.

También nos permite conocer la conjugación de los verbos en distintos idiomas a seleccionar. Los resultados de una búsqueda suelen incluir el significado de esa palabra, qué clase de palabra o verbo es, el género, etc. Otra peculiaridad de este diccionario online tiene que ver con la posibilidad de debatir significados con otros usuarios.

Incluso se pueden consultar las diversas acepciones de frases o diferentes traducciones para una palabra o frase. Con estas funciones podemos sacarnos dudas sobre algo específico y hasta comenzar una especie de foro con respuestas y/o resoluciones. Esto puede resultar de gran utilidad para otros usuarios que consulten esos mismos temas.

Una de sus funciones más útiles como herramienta de aprendizaje es la sección lists que se encuentra en la barra superior. La función de esta sección tiene que ver con facilitar el vocabulario a aquellos que aprenden un nuevo idioma. Aquí podemos encontrar listas de palabras ordenadas por categorías con sus diferentes traducciones. Entre ellas podemos encontrar listas de: colores, ingredientes de cocina, hobbies, ropa, alimentos, etc.

Funciones y usos

Antes mencionamos que Wordreference contiene una amplia variedad de idiomas en su plataforma. Entre los principales idiomas que encontramos en este diccionario online podemos mencionar: Español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe, catalán, checo, chino, coreano, griego, holandés, japonés, polaco, ruso, sueco, turco, entre otros.

Además de la página web, Wordreference cuenta con una aplicación para móviles que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de cada dispositivo. Una de las principales ventajas de la aplicación móvil reside en su diseño. La versión móvil resulta más amigable, intuitiva y está más actualizada, y la tienes siempre a mano para cualquier duda.

En definitiva, Wordreference es una herramienta de lo más útil para practicar idiomas, consultar dudas y traducir palabras. Además de traducir palabras, los resultados suelen incluir el significado de las mismas, incluye sinónimos, un audio con su pronunciación y hasta ejemplos de uso de esas palabras.

Formato para citar
"Wordreference". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/wordreference/ Consultado: 11 de abril de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *