De Significados

Photoshop

Photoshop es un conocido programa de diseño gráfico para editar fotografías e imágenes. Este programa se usa en una computadora y sirve para realizar montajes o retocar fotos de forma profesional. Sin embargo, a pesar de su carácter profesional, también pueden usarlo personas sin conocimientos o novatos en la materia.

Esta herramienta digital es ideal a la hora de montar imágenes del tipo que sea, fotografías principalmente. Existen otros programas de diseño como aquellos especializados en dibujos vectoriales, pero Photoshop es de los más elegidos para imágenes y fotos. Además de poder editar o retocar fotos, Photoshop también permite realizar imágenes de tipo promocional.

Como tal, Photoshop es un programa desarrollado por la empresa californiana Adobe Systems. El programa de Photoshop es apto para todo público y puede utilizarse tanto en dispositivos con Windows o Mac OS. Debido a sus características y funciones, Photoshop es un programa imprescindible para cualquier diseñador o productor gráfico.

Photoshop es un programa de diseño que sirve para editar y retocar imágenes y fotografías.

Se trata de un programa de fácil manejo, aunque requiere cierto aprendizaje, pero con mucho potencial para aprovechar sus diferentes funciones. Cabe mencionar que es un programa de pago, aunque existen versiones gratuitas de código abierto con menor calidad y funciones. La versión gratuita y de código abierto se denomina Gimp y es más apropiada para los usuarios novatos.

Decimos que la versión gratuita es mejor para novatos porque Photoshop se amolda mejor para un uso profesional. En este sentido, Photoshop sirve para editar fotografías pero también para crear cualquier tipo de imagen. Así, este programa trabaja con cualquier formato de imagen así como con mapas de bits.

De esta manera, con Photoshop se puede editar, hacer montajes, manipular, modificar y retocar imágenes. Las distintas funciones y herramientas de Photoshop permiten al usuario crear ilustraciones e incluso acompañar sus fotografías con todo tipo de contenido. También se pueden elaborar banners promocionales ya sea para dispositivos digitales o gráficos.

Funciones y ejemplos de uso

Photoshop fue lanzado originalmente en 1990 para MacOs y luego para Windows en 1992. Desde entonces ha ido incorporando mejoras y se ha convertido en la herramienta por excelencia para retoques fotográficos y la favorita para profesionales diseñadores y fotógrafos. Photoshop sirve tanto para diseño gráfico, web y 3D además de edición y retoque de fotografías.

Tal como mencionamos antes, Photoshop es un programa de pago por suscripción. La suscripción a Photoshop puede ser mensual o anual y se pueden incluir otros programas de Adobe como: Indesign, Illustrator y Lightroom. La popularidad de Photoshop se debe al gran abanico de funciones y herramientas que ofrece.

Entre sus funciones características se encuentran el sistema de capas, como si fueran hojas de trabajo apiladas. Otras funciones básicas y útiles incluyen: ajustar cualidades de color; enderezar, recortar, rotar y trasponer imágenes; corrección de imperfecciones; efectos y filtros; ajuste de iluminación y sombras; e incluso crear modelos en 3D para imprimir.

Las ventajas de usar Photoshop incluyen su gran variedad de herramientas, la posibilidad de personalizar la interfaz de usuario, su compatibilidad con múltiples formatos de imagen y la integración con otros programas, entre otras.

Formato para citar
"Photoshop". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/photoshop/ Consultado: 21 de febrero de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *