De Significados
Tecnología

Word

El programa Word se trata de una herramienta producto de Windows que sirve para crear y editar textos. Tal como mencionamos, este programa es un software creado para el sistema operativo Windows por la empresa Microsoft. Word forma parte del paquete Office característico de este sistema junto con programas como Excel y PowerPoint.

En su conjunto, este paquete informático sirve para desempeñar las funciones elementales con una computadora. Así como Word sirve para crear y editar textos con el agregado de otras funciones y elementos. El programa Excel es una hoja de cálculo que sirve para realizar diferentes funciones matemáticas y estadísticas. Por último, PowerPoint es el programa ideal para realizar presentaciones gráficas y animadas.

Además de los programas antes mencionados, el paquete Office también incluye otros como: El navegador web Edge, el email Outlook o el software de gestión de equipos y videollamadas Teams, entre otros. Así, estos programas sirven para realizar las principales actividades y tareas de oficina de forma informática.

El programa Word es un procesador de textos creado por Microsoft.

Volviendo al programa Word en sí, cabe mencionar que el mismo está inspirado en las máquinas de escribir. De esta manera, la compañía Microsoft buscó adaptar la actividad mecanográfica al entorno digital de una computadora. Y es por eso que desde entonces, este programa se ha vuelto el procesador de texto más popular mundialmente.

Y si de la historia de este programa se refiere, cabe mencionar que se remonta al año 1981. Entonces Microsoft lanzó la primera versión de este software que se llamó Word 1.0 y estaba destinado para el entorno MS-DOS. Con el paso del tiempo, fueron lanzando nuevas versiones hasta que salió la primera para Windows en 1995.

Y ese fue el antecedente para que luego lanzaran el paquete Office en el año 2007 que conquistó el mercado mundial desde entonces. Microsoft ha seguido mejorando este programa al igual que su sistema operativo para adaptarse a las nuevas tecnologías. Al día de hoy siguen lanzando nuevas versiones tanto del paquete Office como del sistema Windows.

Características y funciones

Como programa informático, Word se considera el software líder dentro del sector denominado ofimático. Esto se debe a que el sistema operativo de Microsoft, es decir Windows, es el más utilizado a nivel mundial. Sin embargo, el mismo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo de Android y Apple, por ejemplo.

A pesar de su popularidad, cabe mencionar que tanto Word como los demás programas del paquete Office de Microsoft son de pago. Esto quiere decir que se debe pagar la licencia para poder instalar y usar estos programas. Por otra parte, como Microsoft cuenta con un ecosistema informático propio, combina las funciones de distintos programas.

Aunque el paquete Office de Microsoft es de pago, existen otros programas similares que son de uso libre. Es decir, existen distintas alternativas de programas de procesador de texto además de Word. Otros procesadores de texto útiles y de calidad son: Google Docs, Apache OpenOffice y Pages. El primero se encuentra de forma online, el segundo es de código abierto y uso libre y el último es programa de Apple.

Formato para citar
"Word". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/word/ Consultado: 19 de mayo de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *