Cani

Se conoce por cani a un sustantivo utilizado para referirse a un personaje perteneciente a una subcultura alternativa de España. Esta subcultura tuvo su período de auge durante la década de los 90 y los 2000 en Andalucía. Estos cani eran personas de bajo nivel educativo, tenían una conducta antisocial, agresiva y delictiva.

Los cani de Andalucía se caracterizaban por vestir gorras, accesorios de oro y pantalones de chándal. La apariencia de los cani y su comportamiento agresivo parecen estar inspirados en los gangsters afroamericanos. No resultaba extraño que estos cani buscaran pelea y cometieran delitos y actos de vandalismo.

Resultaba fácil identificar a los miembros de la tribu cani por su fascinación con las joyas. Acostumbraban a usar collares ostentosos de oro, cadenas, hebillas, anillos, entre otros accesorios. Los cani además presentaban una preocupación un tanto exagerada por su apariencia, cuidaban su aspecto con bastante celo.

cani

Cani es el nombre de una tribu urbana originaria de España.

Los miembros de esta tribu urbana tienen preferencia por un estilo musical suburbano, desde rap hasta reggaetón. Se los podía encontrar frecuentemente en las discotecas y tenían gusto por el tunning. No resultaba extraño que se volcaran a todo tipo de vicios, desde alcohol hasta drogas recreativas.

Además de su gusto exagerado por las joyas y accesorios de oro, los cani usan casi siempre gorras. La mayoría lleva el cabello muy corto o rapado y completan su look con gorras de béisbol o viseras. Los miembros de esta tribu urbana son en su mayoría adolescentes y jóvenes que se vuelcan a la vagancia.

Se trata de jóvenes no muy cultos que prefieren ignorar todo tipo de educación o forma de cultura. Sin embargo se contentan con productos culturales populares como programas de televisión o películas ridículas. También son muy asiduos a la tecnología, utilizan celulares multifuncionales y suelen publicar fotos y vídeos en las redes.

Características de los cani

Tienen una presencia bastante mediática en las redes, acostumbran a sacarse fotos en el espejo o con amigos. También es una conducta común dentro de integrantes de esta tribu urbana el grabar vídeos de peleas y subirlos a internet. Tienen una pose favorita para sacarse fotos en la que muestran una actitud desafiante y desdeñosa.

En el transporte público se los identifica fácilmente por ir escuchando música a todo volumen con sus celulares. Es muy común que se muevan en grupo, para resultar más intimidantes y agresivos. También son asiduos a las motos y los autos, conocen bastante de mecánica y tienden a modificar sus vehículos de forma exagerada.

Los cani tienen costumbres consumistas y derrochadoras, les gusta usar ropa de marca, preferentemente deportiva. Además de usar muchos accesorios y joyas de oro, también suelen lucir brillantes. Las mujeres de estas tribus suelen comportarse de forma vulgar y vestir de forma sugerente.

Entre sus actitudes desafiantes, además de andar en grupo y llamando la atención, suelen acompañarse de perros agresivos. Son ruidosos, ya sea por hablar fuerte, reírse escandalosamente en público o escuchar música a todo volumen. También tienen por costumbre ponerse diferentes sobrenombres entre ellos.

Formato para citar (APA)

“Cani” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/cani/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *