Bae

Bae es un acrónimo, las siglas que hacen referencia a before anything else, frase en inglés que significa “antes que nada”. Se hizo muy popular entre los jóvenes, especialmente en los heavy users de las redes sociales, que expresan su cariño, amor y admiración por las personas de su entorno, artistas favoritos e incluso sus mascotas en sus posteos. Decirle a otra persona “bae” es afirmar que está antes que nadie, que es prioridad, que es lo más importante para uno y que significa muchísimo en su vida.

En general los jóvenes utilizan esta expresión precedida de un hashtag (#), que funciona como etiqueta. De esta forma hacen más fáciles para las búsquedas los contenidos que generan. Además las etiquetas sirven como declaraciones de valor, en las que se ponen de relieve ciertas temáticas o cuestiones que se quieran destacar. Con el hashtag #bae se busca dar a conocer el gran cariño que se tiene por la persona: se lo declara, se lo promueve y se lo grita a los cuatro vientos.

couple-1521410_1920

Como decíamos antes, bae justamente hace referencia a aquellas personas o entidades que están en primer lugar. Seguramente todos tendremos una buena cantidad de seres queridos, pero hay algunos que son realmente prioridad, que para nosotros son lo máximo de lo máximo. Que necesitamos en nuestra vida sin condiciones, porque sino no sería lo mismo. Decirle al otro que, dentro de la escala de valores de uno, está en el podio, es manifestarle que la estima y la consideración que se le tiene es realmente superlativa.

De alguna manera también bae comunica entrega, altruismo. Que otra persona o entidad esté antes que nada, antes que ninguna otra cosa, es liberarse de las pulsiones egoístas para entender qué es el otro lo que más importa. Dar a entender que nos interesa más la felicidad, el bienestar y la comodidad de los demás es propio de personalidades humildes, generosas, cariñosas y para nada centradas en sí mismos.

Hay otra acepción de bae que es un poco menos frecuente: también es utilizado como sinónimo de baby, bebé en inglés. En este idioma suele utilizarse babe en lugar de baby en las conversaciones informales, de allí que la abreviatura en castellano que se haya generado sea bae. Esta es, entonces, una manera más coloquial, más cercana, de nombrar a las personas amadas. En general se aplica a las parejas, a las madres con los hijos o a los dueños con sus mascotas.