LMAO

Se conoce por LMAO al acrónimo de la expresión laughing my ass off del inglés. Esta frase puede traducirse de manera literal como “riéndome hasta que se me cae el trasero”. LMAO deriva de otra frase en inglés que sugiere la misma idea, pero en vez de reírse habla de trabajar. Así, LMAO se inspira en la frase working my ass off.

Este acrónimo se pronuncia como “el-em-ei-ou” y también se lo puede interpretar como: “me parto el trasero de risa”  o “me meo de risa”. Se usa generalmente en la cultura de Internet a modo de jerga cuando algo nos causa mucha gracia. Es muy común verlo en mensajes electrónicos, foros y chats para decir abreviadamente que algo nos genera carcajadas.

En la actualidad pasa seguido que terminemos adoptando palabras o expresiones que surgen en Internet. Ni hablar que con la globalización y la era digital terminamos incluyendo en nuestros vocabularios palabras de otros idiomas. Con las redes sociales, sobre todo, se popularizan y difunden este tipo de expresiones que resuenan en todo el mundo.

lmao

LMAO es un acrónimo que se usa cuando algo nos causa mucha gracia.

Términos como LOL, hashtag, spoiler, YOLO o LMAO se han difundido e interiorizado en el lenguaje de los jóvenes, principalmente. Pero otras personas, al toparse con estas palabras o acrónimos no tienen ni idea de lo que pueden significar. Para los padres debe resultar todo un desafío entender estas palabras que usan habitualmente los jóvenes hoy en día.

Es muy común que los jóvenes se comuniquen y expresen con estos términos abreviados. Ya sea por vagancia, comodidad, o simples modas estas abreviaturas empiezan a dominar el lenguaje adolescente. Los jóvenes se comunican en mensajes de texto, chats o redes sociales utilizando estos términos.

Cuando los jóvenes usan el acrónimo LMAO en una conversación textual puede ser un sustituto de otro acrónimo popular, LOL. Este acrónimo es generalmente el más utilizado cuando algo causa gracia y significa laughing out loud (riéndome fuerte). A partir de LMAO también suele usarse LMFAO que significa Laughing my fucking/fat ass off.

Otros significados relacionados

Mencionamos que LMAO es un acrónimo que se usa cuando algo nos causa mucha gracia. También se usa junto a la expresión “ayy” (“ayy lmao”) y surgió a partir del meme de un extraterrestre que se volvió viral en la plataforma Tumblr.

Hubo una banda estadounidense que se llamaba LMFAO oriunda de Los Ángeles. Se trataba de un dúo conformado por Redfoo y Sky Blu, eran tío y sobrino respectivamente. Ambos estaban emparentados con Berry Gordy, el fundador de Motown Records. Este dúo tocaba música de los géneros EDM, pop y hip house desde el año 2006 hasta 2012.

La banda LMFAO comenzó su carrera actuando en programas de radio y discotecas. En el año 2008 consiguieron firmar contrato con la disquera Interscope Records para lanzar su primer álbum, Party Rock. Su segundo disco, Sorry for Party Rocking, se lanzó en el año 2011.

Se hicieron conocidos gracias a sus canciones Party Rock Anthem y Sexy and I know it. Estas canciones fueron éxitos de ventas y llegaron al primer lugar de la lista de Billboard Hot 100. LMFAO se destacó por su estilo musical tan ecléctico, por su sentido del espectáculo y por su estética tan llamativa.

Formato para citar (APA)

“LMAO” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/lmao/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *