Saltar al contenido

Asap

Asap es un acrónimo de “As Soon As Posible” en español significa “Tan pronto como sea posible o lo antes posible”. Este concepto es un adverbio gramaticalmente. El acrónimo es la abreviatura de una frase. En esta expresión se utiliza la letra inicial de cada una de las palabras que las componen, formando otro concepto por ejemplo Asap (As Son As Posible).

asap

Asap

El acrónimo Asap es muy popular en la escritura cotidiana pero no en el habla como ocurre con otros conceptos. Es muy usado en inglés en comunicaciones escritas principalmente. La palabra asap es realmente utilizada en invitaciones, emails, mensajes de textos, cartas, etc., especialmente en el ámbito laboral.

Esta abreviatura permite escribir menos palabras y ahorrar tiempo cuando se está apurado, pero se deja bien claro con el mensaje de que es urgente.

ASAP es muy utilizado en las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Se utiliza el concepto asap cuando se le pide al remitente que dé una respuesta inmediata, lo antes posible o que se comunique con quien envía la comunicación.

Al usar el término asap se le otorga a cierta tarea mayor prioridad que a otras, por lo que se le da el carácter de urgente o que no puede tardar mucho.

Es frecuente e incluso diario el uso de la expresión asap para solicitar o expresar que se requiere de una respuesta rápida o que no tiene suficiente tiempo para esperar.

Los acrónimos son cada vez más populares especialmente en el idioma ingles y muchas veces luego también se utilizan en el idioma español. Se suelen usar en una comunicación escrita informal los acrónimos, no en documentos importantes, legales o formales.

En general son las personas más jóvenes las que empiezan a usar acrónicos y luego van propagándose y extendiéndose su utilización y todo tipo de personas emplean o  incorporan en su vocabulario.

Los acrónimos como Asap son utilizados para realizar publicidades o para decorar objetos como en remeras, tazas entre otros.

Usos del acrónimo Asap

  • Juan llama lo antes posible al proveedor
  • María necesita el informe lo antes posible
  • Mándame lo antes posible tu currículum
  • Hay que buscar un reemplazo lo antes posible para el sector de contaduría
  • Quiero que me llames cuanto antes
  • Espero recibir lo antes posible el mail por parte del abogado
  • La información financiera la necesito cuanto antes sea posible
  • La auditoría en el local será lo antes posible

Sinónimos de asap

a la brevedad, en el menor tiempo posible, cuanto antes, en cuanto le sea posible

Antónimos de asap

sin apuro, no hay apuro, tomate tú tiempo, puedo esperar

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.