Saltar al contenido

Partner

Partner es un vocablo que proviene del idioma inglés y su significado es socio, compañero o asociado. Este sustantivo se utiliza en forma indistinta para femenino y masculino. Este término hace referencia a la persona con la que se convive, pero también a un socio comercial o para denominar a un acompañante con el cual se realiza una actividad social o deportiva como jugar al ajedrez o al ping pong.

El partner es una persona o institución con la que se tiene una relación bastante  cercana y en el caso de individuos se usa para referirse a la persona con la que se está casado o se está en pareja conviviendo e incluso con quien solo se mantiene relaciones sexuales. La relación entre partners implica algún grado de responsabilidad compartida y de confianza entre los individuos.

partner

Partner

El concepto de partner es bastante amplio y se aplica a nivel de países. Cuando una nación tiene acuerdos o es socio para ciertas acciones con otros países, son considerados partners. Pero también se utiliza entre organizaciones empresariales.

En el ámbito empresarial es muy común aplicar el concepto de partner para definir a un socio comercial. Los estudios de abogados o contables son los que más usan el término partners, pero puede abarcar a toda clase de sociedades empresariales.

Otro aspecto en el que se utiliza este término es business partner es para denominar  a los profesionales de recursos humanos en una empresa. Su rol es realmente importante en la organización ya que se encarga de gestionar y evaluar la labor de los trabajadores.

Partner es un concepto muy utilizado en la lengua inglesa, ya que todas las personas tienen alguna relación de socio o compañero con alguien en su vida diaria.

La palabra partner denota una relación entre dos personas o instituciones pero que no necesariamente es de igualdad, ya que puede haber diferentes categorías entre ellos. Una de las partes puede que tenga menor participación o relevancia en la relación como en el concepto de junior partner o sea un socio minoritario en una relación comercial.

El concepto de partner no aplica para las mascotas o animales, sólo individuos humanos u organizaciones formadas por personas.

No se denomina nunca partner a alguien que apenas se conoce o no se tiene bastante confianza. En este caso se estaría usando mal el concepto.

La palabra partner se ha incorporado bastante al habla cotidiana en el idioma español, especialmente asociado al mundo de los negocios y en cuanto a relaciones sociales.

Ejemplos de frases que ejemplifican la palabra partner

  • “Ya elegí el partner para el campeonato de cartas que voy a participar”
  • “Antes de aprobar el presupuesto presentado debo consultar a mis partners “
  • “El chef es partner del dueño del restaurante
  • “Mi partner de baile está de viaje“
  • “Argentina es partner comercial de Brasil”

Sinónimos de partner

socio, compañero, partenaire, colega, cónyuge, conviviente, asociado

Etiquetas:

1 comentario en «Partner»

  1. Mi partners de Tiktok que sin conocerle personalmente,hemos aprendido a querernos, a tenernos confianza,aconsejarnos ,criticarnos, comunicarnos diariamente, compartiendo alegria y apoyandonos incondicionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.