Saltar al contenido

Arigato

Arigato o arigatou es una palabra de origen japonés que significa “gracias” en un tono informal, y es utilizada especialmente entre amigos y familiares. Este término se puede usar de diferentes maneras, acentuando el concepto o dándole un sentido especial.

El agradecimiento para los japoneses no es una simple palabra, sino que pueden darles significados específicos de acuerdo al ámbito en el que se desarrolla la conversación o con el tipo de personas que se está utilizando esta palabra. Cuando se usa solo la palabra arigato en la frase significa gracias.

El concepto arigato se aplica a personas con el mismo estatus o individuos con los que se tiene mucha confianza. No se emplea el término arigato para personas con un rango de mayor social como puede ser un maestro o un supervisor.

Arigato

La palabra arigato es una de las palabras japonesas más conocidas en occidente. Es común verla en algunas películas, videojuegos o propagandas donde una persona de origen japonés, baja levemente su cabeza y dice arigato como forma de agradecimiento.

La expresión arigato debe ser bien usada para que sea respetuosa y acorde a las reglas del idioma japonés. La lengua japonesa es muy rica en expresiones de agradecimiento lo que demuestra que es muy importante en esta cultura milenaria la acción de agradecer.

La frase arigatou gozaimasu significa “gracias, por hacer algo difícil por mí”. Se utiliza para agradecer algo que sucedió en ese momento. También si alguien nos visita y nos trae un regalo se emplea la frase arigato gozaimasu ya que equivale a “muchas gracias”.

De no utilizar adecuadamente el término arigato gozaimasu puede ser considerado un insulto.

Esta frase es la adecuada al hablar con personas de mayor estatus social o de mayor respeto, ya que tiene un tono formal. Se aplica al hablar con maestros, adultos mayores o ancianos, supervisores y toda persona de alto valor social.

En cambio, la frase arigato gozaimashita es un concepto que se emplea para agradecer algo que sucedió hace algún tiempo.

Domo arigato significa “muchas gracias” y es un agradecimiento formal que se utiliza en ciertos ámbitos.

Sinónimos de arigato

gracias, gratitud, agradecimiento

Antónimos de arigato

desagradecimiento

Etiquetas:

3 comentarios en «Arigato»

  1. muy buena frase me gustaría aprender muchas cosas de esa cultura milenaria por si alguien ve este comentario le agradecería que me enviara palabras que me sirvan para el agradecimiento

  2. Noooo, lo que yo quiero aprender es el SÁNSCRITO, que según el Avatar Sai Baba, es el idioma que habla Dios.
    Y después me gustaría hablar a la perfección el Hebreo, pues en mi reencarnación anterior, en el Siglo XVII yo fui un Judio de los ortodoxos…. o sea que eso se trataría solamente de recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.