GG

GG es un acrónimo de las palabras inglesas “Good Game”, la traducción en español es “buen juego”. GG o gg se puede usar indistintamente en minúscula o mayúscula. Este término es usado principalmente por los gamers o jugadores de videojuegos. En los partidos de videojuegos los jugadores usan la expresión gg como cortesía especialmente al final del juego, ronda o intervalo entre juego y juego.

El concepto buen juego o gg expresa que el partido fue justo, divertido y equilibrado entre los jugadores. El competidor de videojuegos suele decir gg al terminar un partido aunque gane o pierda, es una forma de agradecer al adversario la posibilidad de jugar con él.

gamers

Todos usan la expresión gg luego de que termina la partida sin importar si son videojuegos con solo dos jugadores o en equipos.

La expresión popular o modismo gg es usado entre jóvenes, que son los que más suelen participar de los partidos de videojuegos. Este término no tiene un reconocimiento formal por parte de ninguna academia de lengua ni en ingles ni en español.

También se usa gg en un sentido de ironía o burla, en el mundo gamers. Estos vocablos generalmente son solo utilizados por este tipo de tribus urbanas o grupos en los ámbitos en los que se generó.

Para la comunidad de gamers esta expresión denota educación y respeto hacia el ganador pero también para el resto de los jugadores con los que se enfrentó.

Estas expresiones entran dentro del código de ciertas comunidades digitales donde desarrollan nuevos términos o formas de utilizar de palabras. Surgen por el uso constante y se transforma en una costumbre que luego se expande y muchas personas apoyan y comparte el significado.

El resto de la sociedad no entiende o utiliza estos conceptos abreviados como el acrónimo gg. Estos vocablos nuevos se ponen de moda por un tiempo y luego caen en desuso incluso en el ámbito donde se creó.