Lol

Se conoce por lol al acrónimo de la frase en inglés Laughing out loud que significa reírse fuerte, a carcajadas. La traducción de esta frase en nuestro idioma puede adoptar diferentes formas. La traducción más literal sería reírse en voz alta, también se puede interpretar como una risa tentada que dura un buen rato.

A pesar de las traducciones que se pueden hacer del término Lol, el significado más acertado sería reírse a carcajadas. Este acrónimo forma parte del vocabulario cotidiano de internet, muy presente en chats, foros y mensajería instantánea. Se trata de un término muy utilizado entre los jóvenes tanto en su habla escrita como oral.

Se cree que el término Lol fue utilizado por primera vez en Usenet, uno de los primeros foros de debates. En un principio se utilizaba este acrónimo para simplificar la expresión a la que hace referencia. Si bien nació y se popularizó como parte del vocabulario digital, su uso se ha extendido a otras formas de comunicarse.

Lol es la sigla de una expresión en inglés sobre reírse mucho por alguna cosa.

Tal como hemos mencionado, el acrónimo Lol se originó dentro de un foro de discusión de internet. A medida que fue ganando popularidad, el uso de este término se fue extendiendo a otras plataformas de internet. En la actualidad es un término muy utilizado tanto en lenguaje escrito como en lenguaje oral.

Las tecnologías innovadoras fomentan el avance de nuestra sociedad que busca cada vez mayor velocidad e instantaneidad. Por eso no debe extrañar que las personas busquen maneras simplificadas de expresarse. El uso de siglas como Lol se ha ido intensificando desde hace una década y permiten expresar reacciones o emociones de manera sencilla.

Otras interpretaciones afirman que el acrónimo Lol significa lot of laughs lo que en español sería muchas risas. Tal como mencionamos anteriormente, puede traducirse o definirse el significado de este término de diferentes maneras. Sin embargo, cualquiera sea su significado o traducción siempre hace referencia a una reacción risueña.

Traducciones y usos de Lol

Hemos señalado que Lol se trata del acrónimo de una expresión en inglés, laughing out loud. Esta expresión puede traducirse de distintas maneras, pero en general apuntan a una misma idea. Cuando alguien utiliza el término Lol quiere decir que algo le causa mucha gracia, que lo hace reír mucho.

Algunas de las traducciones más comunes de esta expresión en español pueden ser las siguientes: reírse en voz alta, reír sin parar, partido de la risa o muerto de risa. Otra interpretación sobre la frase original a la que se refiere este acrónimo señala que alguna cosa nos genera muchas risas.

El uso más extendido de este término se encuentra en la jerga escrita de los jóvenes. En sus interacciones sociales vía internet es muy frecuente utilizar este término para expresar que algo nos causa gracia. Así, muchos jóvenes se expresan en foros, redes sociales, chats, mensajes, etc. con el término Lol para hacerles saber a sus interlocutores que alguna cosa los hizo reír.

Formato para citar (APA)

“Lol” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/lol/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *