Pokémon GO

Se conoce como Pokémon GO a un vídeojuego de realidad aumentada que se basa en la ubicación del jugador. Este vídeojuego ha sido desarrollado por Niantic Inc. y se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Se trata de un vídeojuego gratuito de conseguir, pero contiene micro transacciones para algunas cosas.

La modalidad de este vídeojuego consiste en buscar y capturar los famosos Pokémon que se encuentran escondidos alrededor del mundo. Para poder capturarlos primero hay que buscarlos, para ello el jugador deberá moverse, caminar y pasear por su ciudad. Al encontrar algún pokémon habrá que luchar con él y tratar de capturarlo.

A raíz de esta modalidad de desplazamiento el juego obtiene el nombre de Go. Si los jugadores desean avanzar y conseguir la mayor cantidad de pokémon posibles deberán salir a buscarlos. El juego también cuenta con un factor social, promoviendo reuniones físicas de los jugadores en ubicaciones determinadas.

pokemon-go

Pokemon GO es un vídeojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles.

Si bien los pokémon se encuentran en todos lados, el juego se basa en la localización satelital. Por eso, espacios públicos y lugares como plazas o parques se consideran pokeparadas. En este tipo de lugares los jugadores podrán encontrar mayor variedad de estos animalejos. También incluye gimnasios donde los jugadores pueden hacer entrenar a sus pokémon.

Tal como hemos mencionado, este vídeojuego cuenta con esa modalidad de desplazamiento. Los jugadores deben recorrer sus alrededores o incluso su ciudad para encontrar más pokémon de diferentes tipos. Algunas especies y clases de pokémon aparecen en lugares más específicos. Por ejemplo, si queremos algún pokémon acuático tendremos que acercarnos a un río.

El juego nos muestra, tal como un GPS, nuestra ubicación en el mapa con el avatar elegido. Cuando el jugador se mueva, lo mismo sucederá con el avatar del vídeojuego. En este mapa del Pokémon Go encontraremos señalizadas las pokeparadas, que en ocasiones incluso resultan lugares interesantes para visitar.

Particularidades del Pokémon Go

Mencionamos en un principio que este videojuego es de realidad aumentada. Esto significa que podremos vivir la experiencia como entrenadores pokémon que la mayoría conoció gracias al anime. Esto quiere decir que los jugadores podrán capturar y entrenar a sus pokémon haciéndolos luchar en batallas.

Gracias al uso de la ubicación y el GPS, el celular le avisará al jugador cuando se encuentre próximo a algún pokémon. De esta manera, el jugador podrá ir capturando pokémons para completar la colección. El vídeojuego también hace uso de lo que llaman pokemonedas para intercambiar por elementos útiles o cosméticos.

Siguiendo con la idea de realidad aumentada que implementa este juego, al encender la cámara del celular se podrá visualizar la imagen virtual de un pokémon sobrepuesta en la escena real. Estas características del vídeojuego lo clasifican como realidad aumentada, ya que mezcla elementos reales con ficticios con la intermediación del teléfono celular.

Este juego cuenta con otros elementos y objetos que sirven para el entrenamiento de los pokémon. Para hacer evolucionar a los pokémon se necesitan caramelos. Estos caramelos se consiguen atrapando pokémons, gracias a huevos de pokémon o por transferencia. Además de los caramelos, el polvo estelar también sirve para hacer evolucionar a los pokémon.

Formato para citar (APA)

“Pokémon GO” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/pokemon-go/ [Consultado: ].