Minions

El concepto minion significa en inglés sirviente, secuaz y leal, generalmente aplica a las personas que sirven a una persona importante. Minion deriva del francés mignon que significa siervo leal.

Un minion es una persona que vive para servir a su jefe, la entrega es total por lo que el individuo es capaz de hacer grandes sacrificios e incluso ocultar actos malos de su amo. Estos personajes se someten a la autoridad de su jefe sin ninguna contraprestación.

El término minion se volvió popular gracias a la película llamada Mi villano favorito que se estrenó en el año 2010. En este film el Dr Gru era un villano que estaba acompañado por gran cantidad de minions o sirvientes que lo ayudaban. Debido al éxito de esta película se realizó Mi villano favorito 2 unos años después.

minion-1724905_960_720

Los minions en estas películas son criaturas con una forma parecida a una píldora de color amarillo pero tienen brazos, piernas, ojos y boca, los cuales tienen distintos tamaños, en su cabeza tienen algunos algunos cabellos. Estos personajes se ganaron el corazón de los niños especialmente debido a su ternura y su actitud divertida ya que, aunque sirven a un villano, suelen hacer cosas buenas.

Los minions están vestidos con overol de color azul, antiparras, zapatos y guantes. Son todos diferentes los minions en cuanto a su estética y personalidad.

Según el argumento de la película los minions fueron creados por el Dr, Nefario quién buscaba crear el trabajador perfecto. Los minions son el resultante de una mezcla de ADN mutante, ácidos grasos y plátanos triturados.

Los minions se emocionan cuando ven comida ya que les encanta comer y son realmente juguetones. Son absolutamente fieles a su líder y siempre acompañan a Dr. Dru en sus experimentos que desarrollan en su laboratorio. Siempre trabajan en equipo ya que sus tareas requieren siempre de la colaboración entre ellos para poder realizarlas.

Los minions son muy divertidos  en la película pero además son trabajadores incansables y entregados para cumplir con los planes y deseos de su jefe el Dr Gru.

Otra versión es que los minions ya existían en la tierra desde hace miles de años y son consecuencia de la evolución, esto se explica en el film especifico de los minions.  Estos personajes siempre buscan a un líder villano a quien servir ya que esa es su misión de vida.

Los minions hablan un idioma llamado minion gibberi, que resulta inentendible para las personas. Al hablar o escribir, estas pequeñas criaturas amarillas usan una mezcla de palabras de diferentes idiomas como español, italiano, francés e indio.

La película animada Minions fue la segunda más taquillera de la historia, su éxito a nivel mundial fue extraordinaria. No solo niños sino también los adultos disfrutaron de este film.

Sinónimos de minions

secuaz, sirviente