Saltar al contenido

Deadpool

Deadpool es un personaje de ficción que fue creado por la corporación Marvel Comics. Este personaje es un antihéroe o antisistema que se diferencia de otros superhéroes de las historietas. El nombre del personaje Deadpool deriva de la unión de dos palabras en inglés. Por un lado Dead que es muerto y Pool que es pozo o masacre; por lo que la traducción de Deadpool en español es Masacre o Pozo de muerte.

El comics de Deadpool es muy oscuro, ya que utiliza recursos como humor negro y es altamente violento. La historia se basa en la vida de Wade Wilson un mercenario o asesino internacional, rebelde e inestable, que se enferma de cáncer. Al no tener cura su enfermedad decide voluntariamente entrar en el Programa Arma X del gobierno Canadiense. En este programa se realizan experimentos para desarrollar personas con capacidades sobrehumanas.

marvel

Deadpool

A deadpool se le implanta el factor de curación que hace que pueda regenerarse su cuerpo. Por lo que puede quemarse, romperse o partirse y luego volver a unirse sin problemas. Su nivel de regeneración es mayor a la de Wolverine.

Los tratamientos le detuvieron el cáncer que sufría, pero además le otorgan habilidades físicas mejoradas como más fuerza, agilidad y reflejos que el resto de los humanos normales.

Deadpool no es un mutante pero desarrolló habilidades sobrehumanas que lo ponen a un nivel similar. Los experimentos volvieron muy inestables mentalmente a este antihéroe por lo que no obedece ninguna regla.

Deadpool usa una máscara que cubre toda su cara debido a que los experimentos le provocaron la desfiguración de su rostro. Además viste un traje de color rojo y negro adherido al cuerpo. Como armas lleva un cinturón con cuchillos, pistolas y granadas. Además tiene un arnés donde sujeta sus dos Katanas así como una espada en forma X.

Deadpool aparece por primera vez en el comics New Mutants en el año 1991. En esta historieta su papel era la de un villano. Luego este personaje apareció en otras historias de comics como un personaje secundario. Deadpool fue creado por el dibujante Rob Liefeld y Fabian Nicieza como el escritor.

En 1997 sale al mercado el comics Deadpool, esta historieta era mensual y el protagonista era este antihéroe. Una de las características de este personaje es el humor y los chistes ácidos que se burlan de la cultura popular. Esta versión fue escrita por Joe Kelly y el dibujante fue Ed McGuinness.

Deadpool se convirtió en un comics de culto debido a que es muy diferente a los otros personajes del universo Marvel

En el año 2016 se estrenó la película de Deadpool y el director fue Tim Miller. Este film mantiene bastante la esencia oscura del personaje así como su humor negro y sarcasmo. Debido a las escenas de violencia y al vocabulario empleado esta película no era apta para menores de edad.

Este personaje de comics logró conquistar a muchos fanáticos en todo el mundo debido a que es una historia divertida, violenta e irreverente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.