Minion

El término minion es originario del inglés y se refiere a un sirviente o seguidor fiel y entregado. La palabra minion proviene del término mignon del francés y significa siervo leal. El término minion se utiliza para referirse a un asistente que siempre sigue a su jefe o amo. Los minions suelen servir generalmente a personas poderosas.

Una persona calificada como minion es aquella que vive para servir a su señor. Sigue las ordenes de su jefe sin cuestionarlas y está completamente entregado a servirlo. Si su amo es una persona malvada, el minion será su secuaz en sus andanzas. En este sentido no es de extrañar ver que los villanos en las caricaturas o películas cuenten con un minion.

En la cultura popular es muy común identificar a los minions como los secuaces de los villanos. Ya sea en dibujos animados, películas o programas de televisión, los villanos muchas veces cuentan con sus fieles minions. Por ejemplo, las adaptaciones de Frankenstein siempre muestran que el doctor tiene un sirviente llamado Igor. Igor sería el minion del doctor Frankenstein.

minion

La película Mi villano favorito popularizó la palabra minion.

Es muy común que en la relación que une a un minion con su señor existan varias diferencias. Generalmente los minions le tienen un gran aprecio, cariño y admiración a sus amos. Esto genera una entrega más notable, esa fidelidad y lealtad que le rinden a su amo.

Otro claro ejemplo de minion en la cultura popular se encuentra en Los Simpsons. El señor Burns es el hombre más rico de la ciudad, también se caracteriza por ser vil y egoísta. Al señor Burns siempre lo sigue Smithers, su fiel servidor que actúa como su secretario, asistente y le profesa un cariño excesivo.

En los últimos años el término minion se popularizó a raíz de la película Mi villano favorito. En ella se presentan una serie de personajes amarillos a los que se llama como minions y le sirven al villano protagonista.

Los minions de Mi villano favorito

Estos peculiares personajes amarillos que parecen todos iguales y le sirven a Gru popularizaron la palabra minion. La primer entrega de la saga Mi villano favorito se estrenó en el año 2010. La película nos presenta a un villano llamado Gru que sueña con robar la Luna. En sus planes malévolos cuenta con la ayuda del Doctor Nefario, un inventor, y de sus fieles minions.

Los minions en esta película son criaturas amarillas que visten overoles, botas, guantes y lentes de trabajo. Los minions tienen uno o dos ojos y a veces varían en forma y tamaño. Hablan un idioma particular al que se ha llamado minion gibberish. Trabajan en equipo ya que varios de ellos tienden a ser torpes y bobos.

Debido a la popularidad y gracia de los minions, en 2015 se estrenó una película sobre ellos. En la película titulada Minions, nos cuentan la historia de estos personajes tan queridos. Y allí podemos ver la idea del término que les da nombre, ya que desde el momento en que aparecieron en el mundo andan siguiendo al villano más poderoso.

Sinónimos de minion

sirviente, servidor, esclavo

Formato para citar (APA)

“Minion” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/minion/ [Consultado: ].