Saltar al contenido

Idioma de Canadá

Canadá es un país con una cultura sumamente diversa y rica debido a lo abierto que ha sido a los inmigrantes a lo largo de la historia. Cuando hablamos de su cultura, es importante señalar que tiene dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. Por eso podemos encontrar que en ciertas zonas de Canadá algún idioma es más predominante que el otro o bien se usan de forma pareja.

Así, cada territorio canadiense tiene su preferencia sobre un idioma o por el otro, o bien usan ambos de forma indistinta. En la ciudad de Toronto, por ejemplo, el idioma predominante es el inglés. Sin embargo, en Ottawa, la capital canadiense, se emplean ambos idiomas de forma uniforme.

Por otra parte, en la provincia de Quebec se emplea el idioma francés principalmente aunque existen algunas pocas excepciones. Entre ellas se encuentra Montreal, la capital de esta provincia, donde también se utiliza el inglés. Sin embargo, el francés sigue siendo dominante en esta región canadiense sobre el inglés.

Canadá cuenta con dos idiomas oficiales, el francés y el inglés.

Aunque los idiomas oficiales de Canadá sean el inglés y el francés y la gran mayoría de los habitantes hablan estos idiomas, también hay otros en menor medida. Aún existen lenguas locales con una amplia y rica diversidad en idiomas indígenas preservadas por algunas comunidades. Dichas comunidades cuentan con una organización notable y están orgullosas de sus raíces.

Por otra parte, debido a las afluencias de inmigrantes, existen ciertas comunidades que conservan sus lenguas maternas. Uno de estos ejemplos se encuentra en la comunidad latina o hispana que aún hablan en español. Pero otro claro ejemplo ocurre con las comunidades árabes y asiáticas.

Estadísticamente hablando y teniendo en cuenta los idiomas oficiales de Canadá, el 75% de la población habla en inglés. Esto corresponde a casi 25 millones de canadienses, mientras que un 23% habla en francés lo que corresponde a casi 8 millones de canadienses. La mayoría de canadienses francófonos viven en Quebec, pero también los hay en Manitoba, New Brunswick y Ontario.

Ser bilingüe en Canadá

Considerando que el país cuenta con dos idiomas oficiales y en ciertas zonas se emplean ambos idiomas, no es raro que una buena parte de la población sea bilingüe. Según las estadísticas, la principal provincia que resulta bilingüe en Canadá es New Brunswick. Pero también encontramos anglófonos en Quebec que es la principal provincia francófona.

Se estima que un 17.5% de la población canadiense es bilingüe, casi 6 millones de personas. Con cada nuevo censo se nota un incremento en el bilingüismo de la población canadiense. Sin embargo, se cree que el 66% de los canadienses usan más bien el inglés en sus hogares, mientras que solo el 21% habla en francés.

Por otra parte, considerando que Quebec es la principal provincia francófona, la mayoría de canadienses bilingües son de esta región. Las personas oriundas de Quebec son más propensas a mantener conversaciones en ambos idiomas. En comparación, el resto de las provincias se terminó decantando por un idioma o el otro reduciendo el bilingüismo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.