Cara

Se le llama cara, también conocida como rostro o faz, a la parte frontal de la cabeza. La cara del ser humano presenta una serie de rasgos fijos que pueden variar de una persona a otra. Estos rasgos son las cejas, los ojos, la nariz, las mejillas, la boca con sus labios y dientes, la tez y la barbilla.

La cara humana cuenta con terminaciones nerviosas, músculos y tejidos blandos que permiten expresar emociones y diferentes gestos. Otra cualidad notable de la cara es la apariencia que presenta ya que es un rasgo esencial en la identidad de cada persona. Además, en la cara se encuentran los principales órganos sensitivos, los de la vista, el gusto, el olfato y el oído.

El rostro humano cuenta con una serie de huesos soldados en el cráneo divididos en dos secciones según los maxilares. Sobre estos huesos se encuentran más de una treintena de pares musculares que presentan diferentes formas y cumplen diferentes funciones. Algunos de estos músculos son gruesos y fuertes mientras que otros sin pequeños y finos.

La cara es la parte frontal de la cabeza de una persona.

Se considera que la cara abarca desde la frente hasta el mentón, considerando lo expresivo que es el rostro también se lo suele denominar semblante. Esta denominación se relaciona con la capacidad que tiene el rostro para demostrar el estado anímico de las personas.

Como los seres humanos van envejeciendo, algunas señales se hacen muy visibles en la cara de las personas. Las arrugas comienzan a aparecer cuando se encuentran en su mediana edad e incluso antes. También aparecen líneas de expresión, estas son consecuencias de los diferentes gestos que hacemos con la cara.

En materia de belleza, estética y cuidados personales, la cara es uno de los principales focos de interés. Las mujeres son las principales asiduas a cuidar la piel de su cara con cremas y tratamientos diferentes. Aunque no sea algo obligatorio ni elemental, la piel requiere ciertos cuidados.

Otros conceptos sobre cara

Dentro de la geometría la cara representa los diferentes lados que componen un poliedro. El poliedro es una figura geométrica que presenta una serie de caras planas y un volumen determinado. Un ejemplo muy común de poliedro sería un dado, el dado más conocido tiene 6 caras iguales.

Este concepto de cara de una figura se suele emplear en algunas frases que apuntan a ver las cosas desde otra perspectiva. Esto implica la existencia de cierta dualidad de un asunto, el considerar otro punto de vista. Un ejemplo de esto sería el de las caras de la moneda.

La misma idea de dualidad se puede aplicar para referirse a una persona que se muestra de una manera y actúa de otra. Decir que alguien tiene dos caras es metafórico, sin embargo sugiere que se trata de alguien falso. Estamos señalando que es una persona falsa, poco honesta que genera desconfianza.

Sinónimos de cara

rostro, faz, facción, faceta

Formato para citar (APA)

“Cara” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/cara/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *