FYI

FYI específicamente, es un acrónimo que deriva de la lengua inglesa y significa: «for your información», lo que traducido sería «para su información». No obstante, este acrónimo del idioma inglés tiene sus equivalentes en español, los cuales son bastante usados también PSI o PVI (para su/vuestra información).

FYI es un acrónimo, es decir, una palabra formada por la unión de las iniciales de distintas siglas. Ejemplos de acrónimos hay muchos: OVNI (objeto volador no identificado), CPU (unidad central de proceso), CD (disco compacto), SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), etc.

FYI suele utilizarse en cartas o correos electrónicos

En el ambiente laboral se utilizan muchos términos y códigos para la comunicación escrita, especialmente de manera electrónica. Gran parte de las comunicaciones laborales fluyen a través de correo electrónico, mensajes instantáneos o memorandos, por lo tanto, así como es fundamental saber redactar un correo electrónico o memorando laboral, también resulta imprescindible saber entender. Lo que parece tarea trivial, no lo es tanto al encontrar palabras como FYI, por ejemplo.

La sigla FYI en una comunicación electrónica es utilizada por un remitente (el que escribe) con el fin de hacer llegar una información que le compete al destinatario (el que recibe). Comúnmente el término se ve utilizado en correos que son reenviados por el remitente.

Otros acrónimos, frecuentemente utilizados en la comunicación electrónica, además de FYI, son:

  • ASAP (As Soon As Posible): “Tan pronto como sea posible”.
  • AKA (Also Known As): “También conocido como” (se utiliza para enumerar alias de personas, películas, libros, etc.)
  • JIC (Just In Case): «Por si acaso».

Con el paso del tiempo, algunos de estos términos están siendo incorporados en los diccionarios de distintas lenguas.

Formato para citar (APA)

“FYI” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/fyi/ [Consultado: ].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *