Saltar al contenido

Friendzone

Friendzone, es un término en ingles que está compuesto por dos palabras como friend que significa amigo, y zone que es lugar o zona. Este concepto se refiere al espacio que ocupa un amigo. El término zona de amigos es bastante nuevo y es fruto de la cultura popular, se utiliza desde hace algunas décadas pero se popularizo en el siglo XXI.

Este concepto se utiliza para definir la relación interpersonal entre dos personas generalmente un hombre y una mujer. En donde uno de ellos esta atraído por su amigo o se ha enamorado y la otra persona no tiene un interés amoroso o sexual.

friendzone

Friendzone

El vínculo que une a las dos personas es de amistad y mucha confianza por lo que comparten muchas cosas y son realmente cercanos. Pero uno de ellos quiere avanzar en la relación y el otro seguir manteniéndola solo como amigos.

Por lo que se establece una relación disparar que se la denomina friendzone. Este estado de relación puede durar meses o años.

Si el hombre es el enamorado de su amiga suele comenzar a tener gestos de mayor amabilidad, compresión y apoyo pero que son sutiles, lo que puede generar que la mujer sienta aún más un sentimiento de amistad hacia su amigo. Pero si ella no siente atracción física o interés no cambiara de posición.

En las mujeres cuando se enamoran de su amigo tratan de ir demostrando más interés en tener una relación amorosa que de amistad. Tratará de pasar más tiempo y compartir cosas para demostrarle que le gusta más que solo como amigo.

Algunas personas ya sienten atracción por la otra persona pero como no se atreven a decírselo comienzan a tener una relación de friendzone. Para luego ver cómo evoluciona el vínculo entre ellos y cuando es el momento adecuado para hablar sobre esta situación. Cuando un individuo le coloca la etiqueta de friendzone a otra es difícil cambiarlo.

La persona que no quiere una relación amorosa, es la que coloca al otro en la friendzone o sea que le comunica que solo lo quiere como amigo o hermano.

Esta situación es dolorosa para la persona que está enamorada ya que el otro individuo no demuestra reciprocidad. Hay dos opciones frente a esta relación por un lado conformarse y aceptar el papel de amigo o alejarse para no sufrir por este amor no correspondido.

En un grupo de amigos mixtos es una situación difícil e incómoda si se produce entre algunos integrantes esta situación de friendzone. En general suele haber peleas y problemas en el grupo de amigos cuando ocurre esto.

Este tipo de relaciones son más frecuentes entre adolescentes y jóvenes pero en adultos puede ocurrir alguna situación de friendzone.

Frases que se le dicen a la persona que se encuentra en la friendzone

  • Te quiero como a mi hermano/a
  • Sos mi mejor amigo/a
  • No estoy lista para una relación
  • Cualquier chica/o seria afortunada de tenerte
  • Te quiero pero es mejor que solo seamos amigos

Sinónimos de frienszone

amor no correspondido

Antónimos de friendzone

amor correspondido, relación amorosa

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.