De Significados

Flirteo

La palabra flirteo hace referencia a la acción y/o efecto del verbo flirtear. En este sentido, podemos calificar el flirteo como una especie de juego amoroso de carácter romántico o sexual. Sin embargo, el flirteo no siempre tiene intenciones de establecer una relación formal o alguna clase de compromiso.

Esta palabra deriva del término flirt del inglés que señala la acción de coquetear o mostrar interés o deseo por alguien. Como tal, la palabra flirteo entonces se trata de un anglicismo que se ha terminado asentando en nuestra lengua. Si bien esta palabra se introdujo en nuestro idioma hacia finales del siglo XIX, significa lo mismo que coquetear.

En definitiva, cuando hablamos de flirteo nos referimos a la acción que empleamos a la hora de transmitir interés romántico o sexual hacia alguien. Es decir, el flirteo puede considerarse entonces como un ejercicio o técnica de seducción. Durante el flirteo la persona adopta una postura o envía ciertos mensajes sutiles a otra de su interés.

El flirteo es una especie de juego amoroso que busca transmitir deseo romántico o sexual por otra persona.

Estas acciones apuntan a demostrar o hacerle saber a la otra persona que nos atrae romántica o sexualmente. En el flirteo se pueden utilizar numerosas formas para transmitir este deseo que incluyen todo tipo de comunicación. Con esto nos referimos a que el flirteo puede llevarse a cabo con el diálogo, con gestos, miradas, lenguaje corporal y hasta con la ropa que vestimos.

Es importante señalar que a la hora de flirtear lo principal es lograr transmitir el interés que sentimos por la otra persona. Pero a la vez debemos tener cuidado de no propasarse ni transgredir ninguna norma social. Se trata de una forma muy sutil de interactuar con otra persona con la que nos gustaría entablar una relación más cercana.

Tal como hemos mencionado, el flirteo es una forma sumamente sutil de darle a entender a otra persona nuestro interés. Se basa en insinuaciones, por lo general se emplean técnicas que expresan lo que deseamos transmitir de forma indirecta. Pero como todo tipo de interacción, el flirteo tendrá éxito o no dependiendo de la otra persona y cómo lo interprete.

Características y efectos

El efecto del flirteo puede ser de lo más variable según las circunstancias en las que se produce. Como en todo acto comunicativo, en el flirteo pueden intervenir una serie de factores que alteran el resultado. La persona que recibe el flirteo puede no captar el mensaje o bien no estar interesada en corresponderle.

Sin embargo, de resultar exitoso, la persona con la que se flirtea puede responder y corresponder el interés. Esto puede generar una relación ocasional entre estas personas e incluso convertirse en un vínculo formal. Pero otras personas emplean el flirteo para conquistar a alguien de forma superficial evitando relaciones duraderas y serias.

Incluso puede ocurrir que algunas personas emplean el flirteo como una forma de manipular a las personas. Ya sea para probar algún punto, para darle celos a otra o incluso para vengarse de alguien. Las posibilidades son muchas y dependen sobre todo de las intenciones y objetivos que persigue quien comienza el flirteo.

Formato para citar
"Flirteo". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/flirteo/ Consultado: 13 de abril de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *