De Significados
Conocimiento

Forever alone

La expresión en inglés forever alone se traduce a nuestro idioma como siempre solo o solo para siempre. Esta frase nació como un meme de internet y se acostumbra usarlo para referirse a aquella persona a la que siempre dejan de lado. Este meme pertenece al grupo de los llamados rage cómics que se caracterizan por ser dibujos simples.

Los rage cómics, además de tratarse de memes con dibujitos simples pareciera que fueron hechos en el programa paint. De esta manera, se trata de cómics que pueden hacer incluso aquellas personas que no saben dibujar. Además, los rage cómics engloban diferentes personajes o memes con un rol y nombre específico.

Entre los primeros memes de rage cómics se encuentran el rage guy y el propio forever alone. El rage guy es una carita enojada gritando un insulto, mientras que el forever alone presenta un personaje con cara grande, casi con forma de piedra, y llorando. Estos dos fueron unos de los primeros personajes de rage cómics y después los siguieron varios más.

La expresión forever alone es un meme que nació en internet y se refiere a la soledad pero sin estigmas.

En cierta forma, el meme de forever alone se utiliza cuando alguien quiere expresar un sentimiento de soledad. Aunque también se puede llegar a utilizar para señalar cierta decepción o desencanto con la vida. Así, con este meme, ya sea el dibujo o la frase, se señala a una persona aislada, solitaria, que no tiene amigos o pareja.

Originalmente, el meme de forever alone aparece con un formato gráfico de cuatro viñetas. Y recién en la última aparece el dibujo característico de este meme con la frase que le da nombre. En cuanto a memes en general, podemos decir que se trata de ideas sociales o símbolos culturales que se transmiten online.

La mayoría de los memes son como una especie de chiste o ridiculización sobre cualquier tipo de comportamiento humano. Además de los memes gráficos que incluyen un dibujo o imagen y alguna frase, también pueden ser en formato vídeo de pocos segundos, como un gif incluso. En cuanto al significado del meme, puede ser superficial o profundo depende de cada caso.

Características y usos

Ya hemos mencionado el significado relacionado al meme de forever alone y algunos ejemplos de uso. Además de señalar o burlarse de una persona solitaria, también puede usarse de forma autorreferencial. Es decir, no siempre se emplea para referirse a otra persona, lo podemos usar de forma personal para expresar cómo nos sentimos incluso.

Aparte de expresar un sentimiento de soledad este meme también puede relacionarse con problemas a la hora de relacionarse con los demás. Esto conlleva a que la persona se siga sintiendo forever alone porque no congenia o tiene miedo a las relaciones personales. Hasta puede referirse a alguien tímido o introvertido que no sabe cómo interactuar con otras personas.

Aunque generalmente los memes son una especie de chiste o burla, el meme de forever alone representa la soledad pero sin estigmas. En cierta forma, este meme busca suavizar el efecto de la soledad de forma liviana y distendida. Incluso sirve para reírse uno mismo de situaciones específicas o un estado más general de soledad.

Formato para citar
"Forever alone". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/forever-alone/ Consultado: 24 de mayo de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *