Saltar al contenido

Ofiuco

La palabra Ofiuco se trata de un concepto propio de la Astronomía que señala una constelación y se considera el decimotercer signo del Zodíaco. Esta palabra deriva del término ophiuchus del latín y se identifica con la forma de un hombre agarrando una serpiente. La constelación de Ofiuco, también llamada Serpentario, se encuentra cerca del Ecuador celeste entre las constelaciones de Sagitario y Escorpio.

Desde hace unos años se considera a Ofiuco como el signo número trece del Zodíaco aunque no haya sido reconocido oficialmente. Sin embargo, los especialistas en astrología mencionan la fuerte influencia de Ofiuco sobre las demás constelaciones y, por ende, en los otros signos. Aún así sigue siendo ignorado o negado por la gran mayoría de los astrólogos por lo que muchos lo desconocen.

Entre las posibles razones para no aceptar a Ofiuco oficialmente con los signos zodiacales podríamos mencionar el factor supersticioso. Es sabido que el número trece tiene una fuerte carga negativa y se lo asocia con la mala suerte y hasta las maldiciones. Por eso resulta mucho más sencillo seguir hablando de 12 signos para evitar cualquier tipo de infortunio.

La constelación de Ofiuco supone la existencia de un decimotercero signo del Zodíaco.

Sin embargo, también existen razones matemáticas para rechazar a Ofiuco entre los signos del Zodíaco. Resulta complicado dividir el año con sus meses, semanas y días en trece signos, por eso siguen siendo 12 signos repartidos en los 12 meses del año. Teniendo esto en cuenta decidieron unir a Ofiuco con Escorpio para que los cálculos salieran redondos.

Cuando se crearon los signos del zodíaco hace 3000 años, los babilonios consideraron la línea eclíptica. Se trata de una línea curva que marca el recorrido que hace el sol y es allí donde se encontraban las constelaciones. Estas constelaciones iban desde Aries a Piscis y el recorrido entre una constelación y la otra duraba aproximadamente 30 días.

La explicación sobre esta nueva constelación menciona que la tierra cambió su movimiento alrededor del sol. Ahora, la línea eclíptica por donde se extiende el Sol pasa por la constelación de Ofiuco a mediados de diciembre. Sin embargo, de incluir a Ofiuco en el zodíaco deberían modificarse las fechas de todos los signos.

Características de Ofiuco

De cambiar las fechas atribuidas a cada signo, a Ofiuco le corresponde el período que va desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre. Esto ubica a Ofiuco entre Escorpio y Sagitario más específicamente. Además, cabe mencionar que Ofiuco fue localizada en abril de 1982 y el primero en reconocerla fue Stephen Schmidt que presentó un sistema zodiacal de 14 signos.

Schmidt propuso su sistema de 14 signos incluyendo además la constelación de Cetus representada con un monstruo marino. A la tesis de Schmidt la confirmaron otros investigadores basándose en el valor positivo que se le atribuye a la serpiente en varias culturas.

Las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco se caracterizan por ser ermitañas, ecologistas, amantes de los animales y la naturaleza. También se cree que son filántropos reales y personas de gran sabiduría que vienen a iluminar la Tierra. Son personas idealistas que se apoyan en sus valores éticos y hasta cuentan con cualidades relacionadas al bienestar físico y psicológico de los demás.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.