Saltar al contenido

Signos del zodíaco

Los signos del zodíaco son conceptos propios de la astrología y representan doce sectores en que se divide el espacio entre el Sol y la Tierra. Fueron los babilonios quienes realizaron esta división en doce sectores de treinta grados. Así, lograron fragmentar el camino que separa al Sol de la Tierra en doce partes en lugar de las ocho que había anteriormente.

Antes de esta división en doce sectores, solo existían ocho y se le agregaron los signos cardinales. En este sentido, los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Al añadir estos signos se terminaron de configurar los segmentos astrológicos que se emplean en las cartas astrales.

A pesar de esta configuración, existen ciertas disidencias entre la astrología y la astronomía. Esto se debe a que los especialistas en astronomía señalan un error en el cálculo de los segmentos zodiacales. Según ellos, las constelaciones zodiacales presentan diferentes tamaños lo que afecta la duración del paso del Sol por ellas.

Los signos del zodíaco son conceptos de astrología.

De esta manera, la comunidad científica apoya una duración diferente para los signos zodiacales e incluye una treceava constelación. Esta nueva constelación se denomina Ophiucus por lo que habría un signo número 13 llamado Ofiuco. Pero a pesar de sus similitudes, la astronomía y la astrología cuentan con distintos campos de estudio.

Por esa razón la astrología no ha adoptado esta treceava constelación ni reconocido al signo de Ofiuco. En cierta forma, esto se debe a que los astrólogos están acostumbrados a las predicciones sobre doce signos. Lo que significa que el signo número trece no tiene lugar en la configuración de la carta astral.

Pero volviendo a los signos del zodíaco y, como ya hemos mencionado, estos forman parte de la astrología occidental. Y ellos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de estos signos cuenta con características específicas y se destinan a determinados momentos del año.

Los signos y sus características

  • Aries: Este signo le corresponde a las personas que nacen entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Los arianos se caracterizan por ser enérgicos, entusiastas, independientes, inquietos, tienen cualidades de liderazgo y son valientes.
  • Tauro: Corresponde a personas nacidas entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Los taurinos son cariñosos, pero pueden ser malhumorados, son prácticos y respetuosos.
  • Géminis: Personas nacidas entre el 20 de mayo y el 20 de junio. Se caracterizan por ser creativos, curiosos, generosos, ingeniosos, resilientes y vitales, aunque un poco contradictorios.
  • Cáncer: Atribuido a aquellos que nacen entre el 21 de junio y el 22 de julio. Los cancerianos se caracterizan por ser cautelosos, leales, intuitivos, simpáticos y sensuales, aunque pueden llegar a ser un poco inseguros.
  • Leo: Personas nacidas entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Son bondadosos, extrovertidos, fieles, generosos, optimistas y muy seguros de sí mismos.
  • Virgo: Aquellos que nacen entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre. Se caracterizan por ser analíticos, cautos, disciplinados, meticulosos y serios.
  • Libra: Corresponde a las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Los librianos son afables, calmados, equilibrados y tienden a la neutralidad en los conflictos.
  • Escorpio: Nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Los escorpianos son buenos observadores y consejeros, son corteses y racionales.
  • Sagitario: Corresponde a quienes nacen entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Se caracterizan por ser intelectuales, honestos, optimistas y simpáticos.
  • Capricornio: Aquellos nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Son muy estables, fieles, ambiciosos, justos y trabajan muy duro.
  • Acuario: Corresponde a quienes nacen entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Los acuarianos son divertidos, imaginativos, idealistas, lógicos, soñadores y tolerantes.
  • Piscis: Personas nacidas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. Los piscianos son amables, empáticos, intuitivos, pacientes, sensibles y soñadores.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.