Fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo y se juega entre dos equipos de once jugadores. Los partidos oficiales de fútbol cuentan con la supervisión de árbitros que comprueban si se cumplen las normas del deporte. La palabra fútbol es una desvirtuación del término football del inglés que traducido significa balompié.

Al fútbol se lo conoce también como fútbol asociación por la primer federación oficial de este deporte. El agregado de asociación se implementó para diferenciarlo de otros deportes que también incluían la palabra fútbol. En inglés, el nombre original de esta federación es The Football Association y en algunos países se le llama soccer como abreviatura de association.

Países como Estados Unidos le llaman soccer ya que football es el nombre de otro deporte muy popular para ellos. Se trata del fútbol americano, un deporte totalmente diferente al que conocemos y más parecido al rugby. La federación de fútbol reinventó el deporte y sentó las bases que se emplean en la actualidad en 1863.

El fútbol es el deporte más popular del mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, es el ente regulador de este deporte. Cada cuatro años se celebra la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA y representa la competición más prestigiosa a nivel internacional de este deporte. Se trata de un evento muy famoso que cuenta con más espectadores que los Juegos Olímpicos.

El fútbol se juega en una cancha de césped, puede ser natural o artificial, de forma rectangular que cuenta con una portería en cada extremo. Se utiliza una pelota que los jugadores desplazan a través de la cancha usando sus pies e intentando anotar un gol en la portería contraria. En este deporte no se permite tocar la pelota con los brazos ni las manos.

Es necesario remarcar que se puede tocar la pelota con todo el cuerpo salvo brazos y manos. Sin embargo, para llevar la pelota se emplean los pies (de ahí proviene el nombre del deporte) ya sea empujándola o pateándola. El objetivo es marcar goles, es decir, introducir la pelota en el arco contrario, el equipo que más goles anota gana.

Algunas reglas del fútbol

Los partidos de fútbol tienen una duración de 90 minutos, en algunos casos especiales se añade tiempo. El equipo que, al terminarse el tiempo, cuenta con más goles anotados resulta ganador del partido. También hay que remarcar que este juego cuenta con una serie de reglas que deben respetarse durante cada partido.

En primer lugar, los equipos deben respetar la cantidad y formación establecida. La pelota que se utiliza debe ser esférica con una circunferencia entre 68 y 70 cm y pesar poco menos de medio kilo. El equipo se conforma por once jugadores, 10 jugadores de campo y un arquero.

Para ganar un partido, uno de los equipos debe haber marcado más goles que el otro. Si ninguno marca un gol o anotan la misma cantidad de goles resulta en empate. En estos casos pueden darse excepciones en cuanto a la duración del partido y un resultado más definido. Aunque la regla más importante es que la pelota no puede tocarse con las manos o los brazos a excepción de los saques.

Formato para citar (APA)

“Fútbol” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/futbol/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *