u / página 1 de 1

Utopía

El término utopía hace referencia a una sociedad soñada, ideal, que suena perfecta en todos los sentidos. Las utopías debido a sus características son prácticamente imposibles de implementar. Una utopía es casi un sueño, algo que anhelamos pero que realmente no existe.

Históricamente fue el pensador inglés Tomás Moro el primero en utilizar el término utopía. La palabra utopía tiene orígenes en la lengua griega y significa no-lugar, o también la interpretaron como: no hay tal lugar. La utopía es una república imaginaria que suena mejor a las conocidas.

Continuar leyendo →

Usura

La usura es definida por la Real Academia Española como el interés excesivo cobrado por un préstamo. También se entiende por usura como ganancia o utilidad excesiva sobre algo. Otra definición de usura es un interés ilícito o demasiado alto que se cobra prestar dinero a otra persona. La usura puede ser producida por un contrato con un particular, pero también por una institución crediticia, que otorga un crédito o préstamo a una persona o empresa.

Continuar leyendo →

USB

El USB (Universal Serial Bus o Bus Universal en Serie) es un bus estándar, un sistema que permite el intercambio de datos entre componentes, que define los cables y conectores que se utilizan generalmente para conectar y generar alimentación eléctrica entre computadoras y dispositivos periféricos, tales como lo son las memorias extraíbles o los proveedores de internet portátil.

Continuar leyendo →