Cristiano

La palabra cristiano se trata de un adjetivo que describe a aquella persona que profesa el cristianismo. También puede utilizarse para señalar todo lo relacionado con el cristianismo. De esta manera, todas las personas que adhieren o son creyentes de la religión Cristiana se consideran cristianos.

El cristianismo es una religión monoteísta basada en la creencia de un único Dios, también conocido como el Señor. En la religión cristiana, Dios creó el mundo y envió a su único hijo, Jesucristo, a redimir los pecados de los humanos. En cierta forma comparte algunas creencias con la religión judía, el mismo Dios, pero se diferencian en que esta última no creen en Jesús.

Entre las principales creencias cristianas se encuentran la de Jesús redimiendo los pecados de la humanidad. Y también se cree que Jesús no es solo el hijo de Dios, sino que también es Dios, lo consideran el Mesías prometido en el Antiguo Testamento. Esto se debe a que dio su vida para salvar a la humanidad y resucitó a los tres días de su muerte para ascender al cielo.

La palabra cristiano se refiere a una persona que profesa el cristianismo.

Por ello, los cristianos creen en estos hechos relatados en la Sagrada Biblia y su fe también se basa en una serie de actos y rituales propios de la religión. Entre ellos se encuentran los Sacramentos como el Bautismo, la Comunión y la Confirmación. Otra cosa que caracteriza al cristianismo es basar su vida en el respeto de los Diez Mandamientos y demás rituales de la religión.

Algunas de las conductas propias de los cristianos contemplan el amor al prójimo, asistir a misa, comulgar el cuerpo de Cristo y llevar una vida bondadosa y solidaria. En la actualidad, el cristianismo es la religión con mayor cantidad de creyentes a nivel mundial. Sin embargo, cabe mencionar que dentro de la misma religión podemos encontrar diferentes ramas.

De esta manera, el cristianismo se divide entre la rama anglicana, evangelista, ortodoxa, protestante, testigos de Jehová, entre otras. Lo que tienen en común estas distintas ramas cristianas es su creencia en Jesús como el hijo de Dios. Aunque también se diferencian en ciertas creencias específicas que provocaron la división de la rama originaria de la religión.

Características de alguien cristiano

Aunque se le llama cristiano a aquel que cree o profesa el cristianismo, también se puede hacer una diferencia entre los creyentes y los practicantes. Una persona creyente cristiana se caracteriza por creer que existe una deidad todopoderosa. Sin embargo, algunas personas se vuelcan en las religiones a raíz de esa creencia o no.

Profesar la religión cristiana se traduce ciertos actos de devoción e incluso demostraciones públicas de su creencia. Antes mencionamos rituales propios de una religión que suele practicar el cristianismo como las misas, las oraciones o bien la comunión. Así se suele distinguir entre los que solo creen en un Dios y los que practican una religión para mostrar su fe y devoción a Dios.

Otra característica propia de los cristianos radica en haber sido bautizados bajo las creencias y ritos cristianos. Dependiendo de la rama cristiana de la que hablemos el bautismo puede tener ciertas variaciones. La religión católica cristiana acostumbra a bautizar a sus creyentes a temprana edad, pero los evangélicos se bautizan cuando así lo deciden.

Formato para citar (APA)

“Cristiano” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/cristiano/ [Consultado: ].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *