Antahkarana

El Antahkarana es un símbolo muy antiguo que se usaba en China y el Tíbet para sanar y meditar. Se cree que este símbolo tiene efectos positivos sobre el aura, los chakras y hasta el mismo espacio. En este sentido, con solo estar en presencia de este símbolo puede generar un equilibrio de energías en todos esos ámbitos.

Lo especial de este símbolo radica, en parte, en que cuenta con conciencia propia. Teniendo esto en cuenta podemos decir que sus efectos sanadores se amoldan a las necesidades de quien lo usa. Por estas razones, el Antahkarana no precisa ningún tipo de invocación o ritual para otorgar sus beneficios.

Se asocia a este símbolo con un puente de conexión entre lo físico y el Yo superior, conexión que nos permite un crecimiento espiritual. Así, estamos activando dicha conexión cada vez que estamos en presencia de este símbolo. Como tal, el Antahkarana es un símbolo multidimensional conformado por tres sietes sobre una superficie plana.

El antahkarana es un símbolo antiguo de origen chino.

Estos tres sietes que componen el símbolo Antahkarana representan los chakras, los colores del arco iris y los tonos de la escala musical. Además, cabe mencionar que el Antahkarana cuenta con dos variaciones, una femenina y otra masculina. Y además es un símbolo de trazos perfectos, lo que lo convierte en un símbolo de la geometría sagrada.

Entre los principales usos de este símbolo podemos mencionar que se lo considera un transmutador de energía. Esto quiere decir que puede potenciar la transmutación de energía, sobre todo si se lo emplea en tonos morados. Pero también se puede emplear en otros colores de acuerdo a los propósitos que busquemos.

Además de los colores, influye el lugar donde se lo coloca con los efectos que buscamos generar. Por ejemplo, si deseamos dormir tranquilos, curar el insomnio o mejorar nuestros sueños podemos colocarlo debajo de la cama. También sirve como amuleto de protección del hogar si lo colocamos detrás de la puerta de entrada.

Otros usos y efectos

Así como se lo utiliza a modo de protección, el símbolo Antahkarana también puede neutralizar la energía negativa de los objetos. Para limpiar estos objetos solo debemos colocarlos encima del símbolo y lograremos el efecto. De igual manera ayuda colocar este símbolo en espacios o habitaciones donde circulan personas continuamente.

Este símbolo se utiliza en Reiki para lograr cambios en los flujos energéticos o con propósitos de sanación inclusive. En Reiki se suele emplear la variante masculina de este símbolo en una de sus técnicas. La presencia de este símbolo es sumamente beneficiosa en aquellos espacios donde se hacen terapias de sanación.

Antes mencionamos que, además de sus usos en sanación, el Antahkarana se emplea en la meditación. Así, este símbolo ayuda a crear lo que se denomina “gran órbita microcósmica” que genera un flujo de energía continuo por medio de los chakras. Esto sirve para cimentar a la persona que medita a la tierra y produce además un cambio de energía positivo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *