De Significados
Religión

Antahkarana

Antahkarana: Un Símbolo de Sanación y Meditación. Descubre la antigua herramienta china y tibetana utilizada para equilibrar energías, mejorar la conexión espiritual y potenciar la transmutación de energía. Conoce sus variaciones, usos en Reiki y cómo aplicarlo en la meditación para generar cambios positivos en los flujos energéticos.

El Antahkarana es un símbolo muy antiguo que se usaba en China y el Tíbet para sanar y meditar. Se cree que este símbolo tiene efectos positivos sobre el aura, los chakras y hasta el mismo espacio. En este sentido, con solo estar en presencia de este símbolo puede generar un equilibrio de energías en todos esos ámbitos.

Lo especial de este símbolo radica, en parte, en que cuenta con conciencia propia. Teniendo esto en cuenta podemos decir que sus efectos sanadores se amoldan a las necesidades de quien lo usa. Por estas razones, el Antahkarana no precisa ningún tipo de invocación o ritual para otorgar sus beneficios.

Se asocia a este símbolo con un puente de conexión entre lo físico y el Yo superior, conexión que nos permite un crecimiento espiritual. Así, estamos activando dicha conexión cada vez que estamos en presencia de este símbolo. Como tal, el Antahkarana es un símbolo multidimensional conformado por tres sietes sobre una superficie plana.

El antahkarana es un símbolo antiguo de origen chino.

Estos tres sietes que componen el símbolo Antahkarana representan los chakras, los colores del arco iris y los tonos de la escala musical. Además, cabe mencionar que el Antahkarana cuenta con dos variaciones, una femenina y otra masculina. Y además es un símbolo de trazos perfectos, lo que lo convierte en un símbolo de la geometría sagrada.

Entre los principales usos de este símbolo podemos mencionar que se lo considera un transmutador de energía. Esto quiere decir que puede potenciar la transmutación de energía, sobre todo si se lo emplea en tonos morados. Pero también se puede emplear en otros colores de acuerdo a los propósitos que busquemos.

Además de los colores, influye el lugar donde se lo coloca con los efectos que buscamos generar. Por ejemplo, si deseamos dormir tranquilos, curar el insomnio o mejorar nuestros sueños podemos colocarlo debajo de la cama. También sirve como amuleto de protección del hogar si lo colocamos detrás de la puerta de entrada.

Otros usos y efectos

Así como se lo utiliza a modo de protección, el símbolo Antahkarana también puede neutralizar la energía negativa de los objetos. Para limpiar estos objetos solo debemos colocarlos encima del símbolo y lograremos el efecto. De igual manera ayuda colocar este símbolo en espacios o habitaciones donde circulan personas continuamente.

Este símbolo se utiliza en Reiki para lograr cambios en los flujos energéticos o con propósitos de sanación inclusive. En Reiki se suele emplear la variante masculina de este símbolo en una de sus técnicas. La presencia de este símbolo es sumamente beneficiosa en aquellos espacios donde se hacen terapias de sanación.

Antes mencionamos que, además de sus usos en sanación, el Antahkarana se emplea en la meditación. Así, este símbolo ayuda a crear lo que se denomina “gran órbita microcósmica” que genera un flujo de energía continuo por medio de los chakras. Esto sirve para cimentar a la persona que medita a la tierra y produce además un cambio de energía positivo.

Formato para citar
"Antahkarana". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/antahkarana/ Consultado: 8 de mayo de 2024.


15 comentarios

    1. Hola Jorge, usalo con los 5 pasos de la magia:
      1 Con tu intencion
      2 con tu atencion
      3 con tu constancia
      4 con tu con fianza
      5 y tu fe

      TATUATE EL SIMBOLO EN TODO TU SER, CON EL PODER DE TU IMAGINACION USA LOS PASOS DE LA MAGIA MINIMO POR 21 DIAS Y CON TU DESICION DE SANAR VIBRANDOLO CON TODAS Y CADA DE TUS CELULAS, DESDE EL AMOR, LA ALEGRIA, LA PAZ, LA TRANQUILIDAD Y VISUALIZANDOTE COMO UN HOMBRE SANO TUS DESEOS SERAN CUMPLIDOS-
      TE ENVIO ENERGIA UNIVERSAL, A LOS ANGELES Y ARCANGELES PARA QUE EN CUANTO LEAS Y APLIQUES ESTE MENSAJE SIENTAS LA SANACION DE TUS 7 CUERPOS. ABRAZOS DE LUZ

      1. Leticia disculpa mi intromisión pero podras enviarme asistencia a mi también tengo leucemia. Soy Silvina Aguero gracias gracias gracias!

      2. Hola Leticia , estoy leyendo el significado del antahkarana y lo que le contestas a Jorge, hace cuatro meses murió un hijo mío y el menor tiene leucemia, cómo puedo ayudarlo con éste símbolo? No estoy preparada para perder otro hijo.

        1. PUEDES BUSCAR UN ASTROLOGO PARA QUE TE ORIENTE, PUEDE SER UN KARMA DE LA VIDA PASADA LOS KRSHNA TIENEN BUENOS YOTISH ASTROLOGO INDU. TAMBIEN PUEDES BUSCAR http://WWW.TERAPIA HOMA.COM
          INFORMATE DE UNA TECNICA DE LOS VEDAS QUE ES DE SANACION Y SEGUN EL PAIS PUEDES ACUDIR, BUSCA BIONEUROEMOCION.TU HIJO TIENE QUE PEDIR PERDON POR TODOLO MALO QUE PUDO HABER HECHO EN VIDAS PASADAS Y PROMETER NUNCA MAS HACER DAÑO DE PENSAMIENTO PALABRA OBRA U OMISION, DALE FLORES DE BACH PARA EL PERDON, AMOR PROPIO CONECCION CON EL PLANO DIVINO. COMPRALE BRAHMI, SI ERES DE LIMA LO BUSCAS EN YAUVANA.

    2. HOla Gabriel, puedes imprimir o dibujarlo en color verde que es de salud, lo vas a intencionar con tu energía y lo colocas en la cama del paciente. ´
      para intencionarlo puedes escribir en un hoja blanca y colocar una vela de color blanco asi puedes realizar la intencion y usarlo.

  1. Hola JORGE GABRIEL CABRERA , Te recomiendo que busques los 5 principios del REIKI, Y QUE LOS MENCIONES POR LA NOCHE Y POR LA MAÑANA, sobre todo teniendo plena FE Y CONFIANZA en que se va a sanar, la técnica del REIKI es muy PODEROSA si se tiene fe y constancia, como dice Leticia yo también te recomiendo que lo hagas durante 21 días.

    PRINCIPIOS DEL REIKI;
    1- SOLO POR HOY NO ME ENFADARÉ
    2- SOLO POR HOY NO ME PREOCUPARÉ
    3- SOLO POR HOY SERÉ AGRADECIDO
    4- SOLO POR HOY TRABAJARÉ CON GANAS Y HONESTAMENTE
    5- SOLO POR HOY SERÉ AMABLE

    Espero qué te sirva de ayuda, te envío energía universal para esa sanación.
    ABRAZOS DE LUZ Y VENDICIONES INFINITAS—-NAMASTÉ

  2. kiodakegua: solo por hoy
    Ikaruna: deja la ira
    Shimpaisuna: dejo de preocuparme
    Kanschaste: estoy agradecida
    hyohageme: doy lo mejor de mi
    Hytoni chinsentsuni:soy amable con los demas

  3. Hola de protección física para y mi familia la necesitamos para salud y protegernos en nuestro hogar sobre todo al anochecer se vuelve el ambiente muy difícil

  4. COMPRA PALO SANTO Y QUEMALO A DIARIO POR TODA LA CASA, CANTA El MANTRA HARE KRHNA BUSCALO EN INTERNET, IMBOCA QUE SE APARTE DE MI VIDA TODA PERSONA O ENTIDAD QUE PERTURBE LA PAZ DE MI ALMA,BUSCA TERAPIA HOMA.COM INFORMATE Y ACUDE A UN CENTRO PARA FORTALECER_TUAURA Y VE A UN TEMPLO HARE KRSHNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *