Saltar al contenido

Ailm

El símbolo Ailm se trata de una de las letras del alfabeto Ogam, uno de los alfabetos del lenguaje irlandés. Así, esta letra se corresponde con el mismo sonido de la letra A y se la representa con una cruz (+). De acuerdo a la tradición celta, el símbolo Ailm se encuentra asociado con las coníferas, los árboles con ramas de forma cónica.

Teniendo en cuenta que las coníferas son árboles de hoja perenne y, como tales, sobreviven a las peores condiciones meteorológicas. Por esta razón, se suele interpretar el símbolo Ailm con la fuerza, la longevidad y la resistencia. Así, podríamos calificar al Ailm como el símbolo celta de la fuerza.

Además de considerarlo como un símbolo de fuerza, el Ailm también representa libertad, resiliencia, resistencia y superación. Por otro lado, este símbolo se asocia con: la buena salud, la claridad, la curación, la fertilidad, la integridad, la protección y la purificación. Otras interpretaciones sobre este símbolo lo relacionan con el avance o progreso, así como con un viaje espiritual.

El símbolo ailm es una letra del alfabeto celta Ogham.

A este símbolo se lo representa con una cruz dentro de un círculo, ya mencionamos los significados de la cruz. En cuanto al círculo, puede decirse que este se refiere a la integridad y la pureza del alma. Por lo que podemos decir que todas esas cosas están relacionadas con este símbolo celta.

Ya hemos señalado que el Ailm es una letra del lenguaje Ogham, este lenguaje era una forma primitiva de comunicación de la cultura celta. El Ogham se trataba de un reino de árboles, el pueblo celta creía que estos prestaban sus conocimientos y sabiduría a quien los buscaba. Así, el Ailm representa las ramas del árbol del abeto al que el pueblo celta consideraba sagrado.

Por ello no es ninguna sorpresa que algunos de los atributos asociados con este árbol se relacionen con el símbolo Ailm. Así, este símbolo celta representa cuestiones como la amistad, la fuerza, la honestidad, la longevidad, la percepción, la resistencia o la verdad. También se trata de un símbolo de buena salud, energía pura, integridad y objetividad.

Otros significados

Este símbolo celta que forma parte del alfabeto Ogham resulta similar a la letra A y se lo puede definir como abetal plateado o conífera. Según la tradición de los árboles que tenían los celtas, las coníferas se asociaban con la curación del alma. El mejor ejemplo de ello es el abeto de hoja perenne que sigue creciendo y sobrevive a condiciones adversas.

Relacionado a este árbol, el símbolo Ailm apunta a una conexión del presente con el pasado y el futuro. Esta suele ser la interpretación que se le da a este símbolo en materia de adivinación y predicciones. Así, al conectar pasado, presente y futuro uno puede entender mejor su situación.

Este símbolo se relaciona con el solsticio de invierno ya que es la época del año en que esparce luz y aclara la oscuridad. Cuando sale este símbolo en lecturas adivinatorias motiva a seguir adelante y dejar el pasado atrás. Así, este símbolo nos da coraje, nos motiva a no tener miedo y nos hace sentir a salvo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.