YMMV

La expresión YMMV significa que el resultado puede variar traducido de your mileage may vary del inglés. Esta expresión forma parte de la jerga de internet y se utiliza para señalar que algo resulta relativo. En este sentido, el uso más común hace referencia a los distintos resultados que pueden obtenerse de algo teniendo en cuenta otras experiencias.

Esta expresión es usada generalmente en redes sociales para señalar que las opiniones son enteramente subjetivas. Se trata de una abreviación de la expresión your mileage may vary que no cuenta con una traducción oficial al español. Aún así, desde una traducción literal se la define como el resultado puede variar.

El significado que se le atribuye a esta expresión señala cómo cada persona tiene una mirada particular sobre las cosas. De ahí que la frase señala la subjetividad de una opinión y reconozca que pueda haber otras opiniones diferentes. Por esta razón, la frase YMMV se puede emplear en todo tipo de situaciones dando pie a otras interpretaciones.

La expresión YMMV significa que el resultado u opinión de algo puede variar.

Aunque se trata de una expresión nacida en internet, su uso se amplía tanto a redes sociales como mensajes de texto y correos electrónicos. Es lo que suele suceder con estas expresiones en formato de sigla que economizan el largo de los mensajes. Se volvieron muy populares distintas expresiones abreviadas de esta manera con chats y foros de discusión.

De esta manera, YMMV se usa para reconocer que otras personas pueden tener opiniones o experiencias diferentes a las nuestras. Por ejemplo: “El nuevo disco de mi artista favorito no me convenció mucho, pero YMMV.” O bien: “El examen de matemáticas me pareció muy fácil y de seguro apruebo con buena nota, pero YMMV si no estudiaste mucho.”

Esta expresión también puede usarse significando your market may vary y se la emplea sobre todo en foros de ofertas. También se la puede definir como lo incierto que resulta que alguna cosa suceda. Por ejemplo: “Conseguí unas zapatillas nuevas a un precio increíble, pero YMMV porque las ofertas vuelan.”

Características y usos

Tal como hemos mencionado, esta expresión se usa generalmente en sitios de internet y redes sociales. Como tal, la expresión YMMV señala que algo es completamente subjetivo por lo que puede haber lugar a otras opiniones. Con ello se busca evitar discusiones o dudas nacidas de opiniones diferentes porque cada uno tiene su propia perspectiva sobre tal cosa.

Probablemente esta expresión nació en foros de debates y se implementó justamente para evitar confrontaciones. En este sentido, los artículos, opiniones y comentarios publicados en estos sitios suelen incluir esta expresión desde un principio. De esta manera se señala que dichos artículos son argumentables o debatibles pero que se deben respetar las opiniones de cada individuo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *