k / página 1 de 1

Kayac

La palabra kayac, también conocida como kayak, se refiere a un tipo de canoa utilizada para la pesca o en el deporte del mismo nombre. En Groenlandia se le llama de esta manera a la canoa fabricada con madera y piel de foca que se utiliza para pescar. Pero es mejor conocida por ser la canoa utilizada en el deporte homónimo.

En kayak se usa una canoa fabricada con un material bien ligero y cuenta con una o más aberturas centrales. Este tipo de canoa se navega propulsando con remos de pala ancha que no van fijos a la embarcación. Esto quiere decir, que es el tripulante el que lleva el rema y va propulsando la canoa.

Continuar leyendo →

Kawaii

La palabra «kawaii» es un adjetivo de la lengua japonesa que puede ser traducido al español como «lindo» o «tierno». Este término ha sido adoptado por la cultura japonesa del entretenimiento y el consumo masivo, extendiéndose hasta la sociedad occidental de nuestros días. El término «kawaii» ha trascendido Asia y ha sido bien recibido por la juventud de América y Europa. Esto se debe a que muchos productos de la industria musical, alimenticia, textil y audiovisual se han visto presa de esta calificación.

Continuar leyendo →

Kinesiología

La kinesiología, conocida también bajo el nombre de quinesiología, es una ciencia que adopta su nombre de la conjunción de dos palabras de origen griego: por un lado, «kinesis», que significa «movimiento», y «logos», que significa «tratado». Por esta razón, podemos definir a la kinesiología como la ciencia que estudia el movimiento humano, valiéndose de la utilización de principios generales que rigen a las ciencias físicas; por lo que se la reconoce como un estudio multidisciplinario.

Continuar leyendo →

Karma

El karma es una idea de carácter religioso que expresa la existencia de una energía cósmica e invencible que regula los acontecimientos ocurridos en la vida de las personas. Si bien es de naturaleza abstracta e intangible, el karma es una fuerza que se manifiesta de manera concreta a través de los actos y las situaciones que a cada ser humano le toca vivir, lo que significa que nadie se encuentra exento de ser atravesado y modificado por la misma.

Continuar leyendo →