De Significados
Física

kWh

El término kWh es el símbolo con el que se representa la unidad de medida kilovatio-hora. Esta unidad de medida se emplea para medir el consumo de energía eléctrica a nivel mundial. De esta manera, el kWh sirve para cuantificar la cantidad de energía que se consume en las casas, edificios comerciales, industrias, etc.

Además, el kWh se usa también para calcular el costo de la electricidad de acuerdo a la cantidad consumida. También sirve para medir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por los que usan electricidad. Como unidad de medida, el kWh equivale a 1000 vatios-hora (Wh) y, tal como suena, mide la energía consumida por hora.

Para calcular esta unidad se multiplican los vatios de electricidad usados por el tiempo que lleva consumirlos. La cantidad de electricidad se mide entonces en base a potencia eléctrica, es decir, la electricidad que se usa en un momento determinado. Además, el kWh es una unidad de energía que puede medirse con precisión.

El kWh es la unidad que mide la energía eléctrica que se consume por hora.

Cuando decimos que esta unidad de medida puede medirse de forma precisa quiere decir que se puede calcular el consumo exacto de un usuario. Esto es sumamente importante para todas las partes, es decir, para usuarios, reguladores y proveedores de energía. Por ello se emplea esta unidad no solo para medir el consumo sino también para pautar el costo de la electricidad.

Para poder medir los kWh de electricidad que los usuarios consumen se utilizan medidores. Estos medidores se instalan tanto en las casas como en los edificios o demás lugares donde se utiliza electricidad. Los medidores sirven para medir cuánta electricidad utilizan los dispositivos y aparatos conectados a la red eléctrica.

Estos medidores suelen estar conectados a su vez a una computadora que registra y calcula el consumo de electricidad. Claro está que el registro se realiza utilizando la unidad de medida ya mencionada, el kWh. Además, los usuarios y proveedores pueden controlar los medidores que se encuentran en los paneles de control eléctrico.

Otros usos

Además de medir el consumo y el valor de la electricidad, el kWh también sirve para medir la eficiencia energética. En este sentido, este tipo de medición se emplea para evaluar cuánta energía utiliza un dispositivo o sistema eléctrico. Es decir, esta medida ayuda a determinar el nivel de eficiencia energética que poseen los dispositivos eléctricos.

Medir la eficiencia energética es útil para los fabricantes de estos dispositivos ya que pueden evaluar cuánta energía utilizan. Por otra parte, el kWh también se usa para calcular el ahorro energético, es decir, cuánta energía se puede ahorrar. Esto también se relaciona con los dispositivos eléctricos, sobre todo cuando se los utiliza de forma eficiente.

Incluso sirve para medir cuánta energía se ahorra cuando se utilizan dispositivos eléctricos con energías renovables. Este uso sirve principalmente para medir el ahorro energético en cuanto a dinero y en emisiones de carbono. Entre las energías renovables más utilizadas se encuentran aquellas de origen solar o bien las de origen eólico.

Formato para citar

"kWh". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/kwh/ Consultado: 21 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *